Vuelve la Liga, el Retorno del Campeón: Previa Real Sociedad-Real Madrid

Empezamos una nueva temporada en la que sera atípica sin duda por los tiempos que estamos pasando, pero en la que yo personalmente tengo especial ilusión, ya que creo que se va hacer buena temporada y habrá alegrías para el Madridismo.

En un verano que conseguimos ganar la Liga, hay que recalcar cómo se ganó, que a mucha gente se le ha olvidado (11 partidos 10 ganados y 1 empatado, con 21 goles a favor y sólo 6 en contra).

Así juega la Real Sociedad de esta temporada

Dentro de unos días arranca la temporada 2020/2021 para losnuestros. Arrancamos con un dificil partido siempre que visitamos el estadio de ese equipo, la Real Sociedad. Un equipo que se les ha ido para mi su mejor jugador como es nuestro Martín Ødegaard pero que ha fichado a un “viejo rockero” como es David Silva. Una total incógnita pero, aún así, un gran fichaje.

El Real Madrid de este año no ha fichado a nadie, Quedan aún dos semanas de mercado pero todo indica que no habrá más fichajes. Los grandes “fichajes” de la temporada 2020/2021 tienen que ser Eden Hazard que tiene que demostrar lo buen futbolista que es y Martin Ødegaard, que llega en lugar de James Rodríguez, vendido al Everton.

En el caso del belga, en mi humilde opinión, creo que será su temporada siempre y cuando el tobillo se lo permita, mientras que el gran deseado de muchos madridistas es el retorno del joven centrocampista noruego, del que todos hablan maravillas, especialmente dentro del vestuario blanco.

Sobre la jornada que nos espera contra la Real, pues genera muchas dudas ya que no sabemos cómo estará el equipo en cuanto a ritmo de competición. La mayoría de equipos han jugado mínimo tres o cuatro amistosos mientras que nosotros sólo habremos jugado uno contra el Getafe.

David Silva, el flamante nuevo fichaje de la Real Sociedad para esta temporada

Por contra, la Real se ha reforzado bien, aunque tan solo han hecho un fichaje de campanillas como ya mencioné antes, David Silva.

El equipo es prácticamente el mismo que el año pasado pero han recuperado jugadores cedidos que tenían en Segunda como son Guridi y Merquelanz, que son de la cantera y que yo creo que darán el paso ya definitivo al primer equipo.

Alguacil juega un 4-3-3, con Zubeldia y Mikel Merino más en el medio campo y el tercer centrocampista de falso mediapunta con libertad de movimientos. Ahí, en teoría, jugará David Silva, donde el año pasado tenían a Martin Ødegaard. La Real juega a presionarte desde el primer minuto tiene jugadores que tienen un contragolpe muy bueno, como Oyarzábal, Portu o Januzaj.

También pueden jugar los canteranos Barrenetxea o Roberto López, quien apunta muy buenas maneras. El entrenador de la Real Sociedad recurre siempre a la presión tras pérdida y ahí es donde nos pueden hacer daño. Lo tienen claro y arriba tiene a Isak y William José, dos delanteros que para el sistema del conjunto donostiarra les viene de perlas, aunque en mi opinión es mejor Isak.

El Real Madrid ante este difícil compromiso

Vamos a viajar con muchas dudas, Ya que hay jugadores que llegan varios días entrenando aparte del grupo, pero yo creo que vamos a jugar con un 4-4-2. De hecho, creo que vamos a jugar muchas veces con cuatro en el medio.

El hecho de vender a James Rodríguez y recuperar de la cesión a Martín Ødegaard suma un mediocentro más. El año pasado solo teníamos cinco ya que James se “borró”, sobre todo tras el confinamiento.

Empezamos, pues, la temporada con seis jugadores en el medio campo y yo creo que va a ser la clave del éxito. Zinedine Zidane, lesiones y sanciones al margen, podrá contar de primeras con los seis a su antojo,  ofreciéndole muchas variantes en el mediocampo.

Vinicius, en una imagen del partido ante la Real Sociedad en Anoeta de la pasada temporada

Sobre el partido, creo que la Real irá como de costumbre a ahogar al rival con la presión que hacen ellos. Espero, pues, un partido de tú a tú. Con muchas ocasiones por parte de los dos equipos, Quizás se les note ellos más rodados ya que ellos ya empezaron la Liga y a nosotros nos cueste entrar en el partido

No es un partido ni mucho menos fácil. Nos costará sobre todo si ellos hacen su juego. Hay que anularlo. Sin complicaciones atras y seguros de medio campo para arriba, la Real muchas veces presiona hasta tal punto que deja la defensa en el centro del campo. Ahí, el Real Madrid podria aprovecharlo con Rodrygo o Vinicius por ejemplo. Ellos son un equipo muy completo. Yo los veo candidatos a luchar por la cuarta plaza de Champions.

¡Hala Madrid Siempre!

Deja una respuesta