Jonathan Barnett: “Bale ama al Tottenham y quiere jugar ahí”

El “Culebrón Bale” ha dado un importante giro debido a unas declaraciones del agente del jugador galés, Jonathan Barnett, en la BBC donde ha confesado las intenciones de su representado de cara a su futuro más próximo.

Según Barnett, que siempre se mostró reticente a una salida del Real Madrid por parte de Gareth Bale, ha cambiado radicalmente su discurso y, por primera vez en estos dos últimos años, ha aceptado la posibilidad de abandonar el club blanco y embarcarse rumbo a la Premier League.

Se había rumoreado un posible interés del Manchester United, ante la imposibilidad de hacerse con los servicios de Jadon Sancho, quien parecía tenerlo hecho para irse a Old Trafford, en una operación que se ha frustrado en las últimas fechas. Incluso se habló este verano de una llamada de José Mourinho con el fin de hacerse con los servicios del galés para su Tottenham.

Sin embargo, en ambos casos se encontraron con la negativa absoluta de Bale y su agente. Una negativa que, sorprendentemente, ha desaparecido con las declaraciones de Barnett en la televisión pública en las que ha aceptado su salida del Real Madrid y, además, ha mostrado un súbito enamoramiento por el Tottenham Hotspur.

“Estamos hablando… Es donde quiere estar. Bale todavía ama al Tottenham”, afirmó Barnett en declaraciones a la edición galesa de la BBC.

No obstante, el acuerdo todavía estaría pendiente de definir varias cuestiones importantes. La primera, es la modalidad adoptada para ese “cambio de aires”.

Se baraja la posibilidad de una cesión por una o dos temporadas (las que le quedan de contrato en el Real Madrid) o de un traspaso definitivo, en cuyo caso habría que ver si hay algún pago por parte del Tottenham o si, por el contrario, el galés pudiese salir con la carta de libertad.

En cualquier caso, se abre una puerta a la cuestión enquistada desde el verano pasado y que parecía no tener solución, al menos para esta temporada ya que la salida de Bale es algo que lleva rondando en el Bernabéu desde el verano de 2019.

Reguilón y Delle Allí, expectantes ante esta operación

En paralelo, hay un par de operaciones que estarían cociéndose en los despachos del Tottenham y con el Real Madrid igualmente como protagonista.

En primer lugar, la venta de Reguilón, que saldría traspasado rumbo a Londres por unos 30 millones de euros, aunque con una opción de recompra. El joven lateral madrileño estuvo muy cerca del Manchester United. Incluso se llegó a hablar de una oferta económica cercana a los 25 millones de euros, pero no quisieron aceptar ningún tipo de cláusula de recompra sobre el jugador, lo que acabó por frustrar la operación.

Ahora, esta oferta no sólo mejora la de los Red Devils sino que, además, permitiría al Real Madrid una hipotética vuelta de Reguilón a Valdebebas en caso de que le vaya muy bien en la Premier, por lo que todo apunta a que esta operación sí podría cerrarse en los próximos días.

En segundo lugar, desde Inglaterra ha crecido como la espuma un rumor que sitúa a Delle Alli en el club blanco. El centrocampista británico, de 24 años, que no atraviesa por su mejor momento en el Tottenham, llegaría al Real Madrid en calidad de cedido o incluso como “moneda de cambio” para un hipotético traspaso de Bale al club inglés, en forma de trueque.

Deja una respuesta