Ya hay calendario para la Liga Iberdrola: El Clásico abrirá la temporada

Ayer por la tarde se celebró en la sede de la RFEF en madrileña localida de Las Rozas el sorteo del calendario de la Liga Iberdrola, la Primera División de la Liga Femenina de fútbol y en la que, por primera vez en su historia, podremos ver al Real Madrid junto al resto de equipos de la élite femenina del fútbol nacional.

El calendario, como llevan haciendo en el fútbol masculino estas dos temporadas, también será asimétrico, de modo que los partidos de la primera vuelta no se disputarán en el mismo orden que en la segunda.

Por si eso fuera poco, el calendario nos ha deparado una magnífica sorpresa porque el sorteo, que dará comienzo el fin de semana del 3 y 4 de octubre, nos ha dejado el primer Clásico de la historia de la competición en la primera jornada de Liga.

Por vez primera, Real Madrid y FC Barcelona femeninos se verán las caras en la máxima competición y lo harán en la capital de España, en un duelo interesante y que, si bien se pudo atisbar la pasada temporada cuando el Real Madrid Femenino aún jugaba bajo los colores del CD Tacón, supone la puesta de largo de los de David Aznar en la competición española y por la puerta grande, ante el vigente campeón.

Imagen del primer partido del CD Tacón ante el Barça de la pasada campaña

Por lo demás, decir que el partido de vuelta del Clásico se disputará en Barcelona en la jornada 18, el fin de semana del 30 y 31 de enero, mientras que otros partidos como el derby de la capital, entre el Atlético Féminas y las chicas de David Aznar se disputarán en las jornadas 12 (18 ó 19 de diciembre) y 22 (13 y 14 de marzo), por citar algunos de los partidos más interesantes de esta Liga.

Un plantel de garantías para competir en la Liga y la Copa

El Real Madrid Femenino se ha reforzado de lo lindo este verano y se va a parecer más bien poco de aquel timorato CD Tacón, que debutaba en la categoría la pasada temporada y caía goleado ante el Barça en la Ciudad Condal por un humillante 9-1.

De aquel equipo se ha quedado su columna vertebral, integrada por Thaisa Moreno, Malena Ortiz, Aurelie Kaci, Sofia Jakobsson y Kosovare Asllani. Nombres importantes a los que hay que unir los de los refuerzos que han llegado al club este verano.

Así pues, David Aznar contará con la portera Misa Rodríguez y la centrocampista Tere Abelleira, procedentes del Deportivo, las hermanas Cardona (Marta, centrocampista que llega de la Real Sociedad y Olga, la extremo del Sevilla), así como Ivana Andrés y Marta Corredera, que llegan del Levante y la mexicana Kenti Robles, que llega procedente del Atlético Féminas.

Por contra, abandonaron el club Ana Vallés, Esther Martín, Patricia Carballo, Marina Martín, Gema Prieto, Ainoa Campo, Osinachi Ohale o Samara Ortiz.

Así quedan los dorsales del Real Madrid Femenino para esta temporada

En definitiva, un plantel de muchas garantías y, sobre todo, experiencia tras la “travesía del desierto” vivida por algunas de sus integrantes el pasado año, pero que cerraron la temporada con el objetivo máximo de lograr la permanencia, que harán que el Real Madrid Femenino pueda hacer un buen papel esta temporada.

De hecho, en el club no aspiran a luchar por títulos esta temporada, ya que FC Barcelona y Atlético están de momento varios puntos por encima de todos pero sí a cumplir dignamente y a competir con dignidad, tanto en la Liga como en la Copa de la Reina y seguir sumando experiencia para subir peldaños en calidad y competitividad en años venideros.

Deja una respuesta