OFICIAL: Gareth Bale ya es jugador del Tottenham Hotspurs

Pues punto final a un culebrón que, para desgracia de todas las partes, había durado demasiado. El galés Gareth Bale ha abandonado el Real Madrid para marcharse cedido al Tottenham Hotspurs.

Ha sido un largo y tortuoso camino, iniciado probablemente el verano de 2019, cuando el galés abrió por primera vez la puerta de salida del Real Madrid, con un posible traspaso al fútbol chino que se acabó frustrando.

Y tras más de un año de desavenencias con el entrenador, que prácticamente le dio la espalda y apenas contó con él y una inexplicable petición a Zidane por parte del jugador para no viajar con el equipo a Manchester en aquel partido de vuelta de Champions, el Real Madrid ha acabado por facililtarle su vuelta a la Premier League.

Así pues, tras varias semanas de constantes rumores, que se empezaron a disipar esta misma semana cuando, después de muchas negativas, su agente, Jonathan Barnett aceptó la cesión a un equipo como el Tottenham como fórmula óptima para su salida del Real Madrid, finalmente Gareth Bale se marcha del club blanco.

La fórmula elegida ha sido la cesión por un año y en la que no se habla nada de una posible opción de compra por parte del conjunto británico, sino que todo queda abierto a expensas del rendimiento del galés en el que fue su equipo hasta que un lejano 1 de septiembre de 2013 fichó por el Real Madrid.

Según informan varios medios británicos, como Sky Sports, desde el punto de vista económico, la operación es todo un éxito para el Real Madrid ya que el Tottenham pagará un total de 20 millones de libras esterlinas (casi 21,8 millones de euros), que engloban tanto la ficha del jugador (unos 12 millones de euros, según Forbes) como un fee por la cesión.

Ahora, el club blanco ha anunciado su salida con un comunicado escueto pero en el que le agradecen sus años como jugador madridista y le reconocen abiertamente su papel en la historia del Real Madrid.

Con su marcha y, por ende, con el ahorro de su ficha (la segunda más alta del equipo, tras Sergio Ramos) se echa el cierre con éxito a la “Operación Salida” iniciada en agosto, con el fin no sólo de aligerar no sólo una plantilla sobredimensionada en efectivos sino, sobre todo, de ahorrar costes, en un año marcado por la caída en ingresos.

Un jugador irregular pero absolutamente legendario

Un fichaje cuyo rendimiento irregular, especialmente en las dos últimas temporadas, no puede empañar el hecho de que sus goles y actuaciones estelares en prácticamente todas los títulos ganados por el Real Madrid en la que ha sido su época más exitosa de los últimos 50 años, le hayan reservado un lugar destacado en la historia del club por derecho propio.

Una verdadera lástima porque su falta de continuidad, debida sobre todo a sus lesiones, que le lastraron en su trayectoria como jugador madridista, le impidió haber escrito letras de oro aún más grandes en estos años.

Le contemplan cuatro Champions, dos Ligas españolas, dos Copas del Rey además de tres Supercopas de Europa, una de España y cuatro Mundiales de Clubes, con unas cifras espectaculares.

Nada menos que 105 goles (17º goleador histórico del club) y 68 asistencias en 251 partidos, superando incluso a estrellas consagradas como Ronaldo Nazario que le sitúan entre los mejores jugadores de la historia del Real Madrid, a pesar de sus críticos.

Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes en su nuevo periplo y, sobre todo, que vuelva a disfrutar del fútbol, algo que no parecía que estuviese sucediendo en estos últimos meses.

Deja una respuesta