Previa Real Betis-Real Madrid: Jornada 2 para el Real Madrid en una Liga atípica

Bueno, pues ya tenemos en el horizonte la tercera jornada de esta Liga, la segunda para nuestro Real Madrid, en la que nos enfrentamos en el Benito Villamarín frente al Real Betis.

Un Betis que ha vuelto a cambiar de entrenador. Estos últimos años tuvo a Quique Setién y Rubi, pero que este año cuentan con un entrenador experimentado en nuestra Liga y en Europa como es Manuel Pellegrini.

Un entrenador bien conocido por los madridistas y no, no nos trae buenos recuerdos que digamos. Con él en el banquillo tuvimos una de las peores y más humillantes derrotas que he vivido como fue el famoso “Alcorconazo”.

Así jugará el Real Betis

Pero vayamos a la previa, Nos vamos a enfrentar a un Betis que juega mucho con los laterales, sea Alex Moreno en el lateral izquierdo o Emerson Royal por la derecha, El juego del Betis de Pellegrini juega con dos mediapuntas como son Canales y Fekir en “bandas”, si bien pongo entre comillas lo de las bandas ya que no están en esa zona del campo todo el tiempo.

Ambos tiienen libertad y se van mucho al centro, dejando toda la banda para los laterales ya mencionados, ése es su juego. Suben mucho los laterales y su punto débil puede ser los balones a la espalda de su defensa. Sufren mucho. Ahí podemos hacer daño con los extremos o incluso laterales si jugamos con cuatro en el medio.

El centro del campo del Betis lo conforman dos sttopers, que permiten que suban los laterales y ellos hagan sus respectivas coberturas, como son William Carvalho y Guido.

Por otra parte, ellos juegan un 4-2-2-1-1, con el incombustible Joaquin por detrás del delantero, una especie de segundo punta. Una forma de jugar que, hasta ahora, les ha venido muy bien, ya que Borja Iglesias fija los centrales y eso permtie que Joaquín, de segunda línea, tenga mas libertad.

En lo relativo a los fichajes, decir que han fichado un portero que todos conocemos como es Claudio Bravo, que refuerza mucho la porteria. También han fichado otro viejo conocido de la Liga como es Martin Montoya, para que Emerson tenga competencia. Además, han recuperado a Sanabria, aunque creo que lo venderán.

Desde luego, no tienen mal “once”. Luego en el banquillo pueden salir como revulsivos Tello o Ruibal e incluso Lainez. Creo que estamos ante un buen Betis y con un entrenador serio y que su objetivo es ir a Europa.

Así jugará el Real Madrid

Por su parte, espero un Real Madrid con muchas mejoras con respecto a la primera jornada ante la Real Sociedad. En un año atípico, en el que apenas hemos jugado un partido de pretemporada, costará ver al equipo coger el ritmo durante unas cuantas jornadas.

En mi opinión, considero que contra el Real Betis, Zidane jugará con extremos rápidos y que encaren como es Vinicius creo que va a ser determinante.

Ellos acumulan mucho mediocentros ya que Canales y Fekir se vienen al centro, por lo que la clave del partido creo que puede estar en los posibles contraataques del Real Madrid. Ahí les podemos hacer mucho daño, Sobre todo por la banda de Alex Moreno, un jugador que ataca muy bien pero al que le cuesta mucho defender.

Hay que sacar los tres puntos en el Villamarín, un campo siempre complicado para el juego del equipo y en el que siempre ha costado sumar puntos (el año pasado, sin ir más lejos, caímos derrotados por 2-1), pero somos el Real Madrid y no podemos perder puntos

¡¡Hala Madrid!!

Deja una respuesta