Análisis de nuestros rivales en la Champions League

Llego el sorteo de la Champions, Un día que siempre esperamos, con ganas de ver quiénes serán nuestros rivales de grupo. Es escuchar la música de la Champions y que se te ponga la piel de gallina…

Nos ha tocado un grupo en el que nadie, creo, va hacer 18 puntos en total, aunque es factible que se puedan conseguir. Se trata de tres equipos que, entre ellos y nosotros, es posible que se resten puntos y demás.

Un grupo igualado. Del Inter ya sabemos perfectamente cómo es, El Shakhtar es un equipo ucraniano pero que mantiene su política de jugar con brasileños y el equipo alemán, el Borussia Mönchengladbach, suele estar en Europa, bien sea en Champions o, sobre todo en la Europa League, por lo que estos partidos no serán nada nuevo para ellos.

Shaktar Donetsk

Hace años que este equipo es ya un clásico en las Fases de Grupos de Champions  Siguen con la misma filosofía de tener jugadores ucranianos pero también bastantes brasileños jóvenes, que fichan para que crezcan en Ucrania y se den a conocer para que algún equipo “Top” de Europa los fichen. El caso de Willian ex del Chelsea, ahora en el Arsenal es un claro ejemplo.

Es un equipo que, sobre todo, en casa te puede quitar puntos, pero no sólo a nosotros sino a las demás escuadras del grupo. Va a ser un rival que no te lo va a poner nada fácil para ganar.

Tiran mucho de juventud brasileña y eso se nota, Es un equipo correoso y que pondrá en apuros a Real Madrid, Inter y Borussia en su casa aunque fuera creo que es donde van a sufrir más.

Karim Benzema durante el último enfrentamiento con el Shaktar Donetsk en Champions, en la temporada 2015/2016

Destacar del conjunto ucraniano que tienen un portero veterano como es Pyatov. La parte de la defensa es lo mas flojo que tienen pero en el mediocampo siguen Kovalenko, Dentinho y Taison, que ya llevan años en el club y son los jugadores con más potencial, junto a Junior Moraes y Marlos arriba en el ataque.

Inter de Milán

Ceo que es un rival tapado y del que pocos dicen que podría ganar esta Champions pero que, en mi opinión, se tratad de un auténtico equipazo.

Todo lo que necesita Antonio Conte para su juego, lo tiene. Se han reforzado muy bien este mercado y eso que ya tenían un equipazo el año pasado, Pero este año se han reforzado en zonas que Conte sabía que flojeaba.

Juegan con un 3-5-2 clásico, con dos carrileros muy buenos como son Achraf, al que ya le conocemos de su época de categorías inferiores del Real Madrid y un clásico del once del entrenador italiano como es Ashley Young.

En el medio campo se han reforzado con Arturo Vidal más lo que tenían, que no era poco: Barella, Brozovic, Eriksen, Gagliardini o Sensi. Desde luego, Conte va a tener para elegir en dicha demarcación.

Lautaro Martínez y Lukaku, los artilleros de un Inter que aspira a todo

Por último, arriba tiene dos fueras de serie como son Lukaku y Lautaro Martínez, Se complementan bastante bien, Lukaku fijando centrales y Lautaro con más libertad para moverse, por lo que insisto en que este equipo es uno de los tapados que podría ganar la Champions.

Borussia Mönchengladbach

Otro equipo como los ucranianos, que creo que darán guerra en su campo, sobre todo. Es un equipo al que siempre le quitan al mejor jugador posible, de modo que es un equipo inestable en ese sentido ya que resulta casi imposible montar un proyecto sólido a medio largo plazo.

Sus mejores jugadores son el portero Sommer, un buen guardameta y, sobre todo, su joven mediocentro Neuhaus, Como siga con esta proyección, no cabe duda que se lo quitarán porque es uno de los mediocentros del futuro de Alemania. No tardara en recalar en un grande de Alemania. Y arriba con Marcus Thuram, el hijo de Lilian, el mítico defensa francés de la Juventus, Plea y Stindl es lo más potable que tienen.

¿Qué pasará en nuestro grupo?

A priori, Inter y Real Madrid son los que pasarán a octavos, Creo que Inter pasará como primero y nosotros como segundos, mientras que entre ucranianos y alemanes estará la tercera plaza, que accede a jugar la Europa League.

Imagen del último partido disputado ante el Inter, en un amistoso disputado el verano de 2015 en EE.UU.

Insisto, poca gente habla de este Inter pero yo personalmente los coloco en el segundo escalón para ganar esta Champions, Va a ser un grupo en el que se van a repartir muchos puntos entre todos, especialmente porque, tanto los ucranianos como los alemanes, pueden rascar puntos donde sea.

Porra de la Champions por Grupos

GRUPO A

1°) Bayern Munich
2°) Atleti

GRUPO B

1°) Inter
2°) Real Madrid

GRUPO C

1°) Manchester City
2°) Olympique de Marsella

GRUPO D

1°) Liverpool
2°) Atalanta

GRUPO E

1°) Sevilla
2°) Chelsea

GRUPO F

1°) Borussia Dortmund
2°) Lazio

GRUPO G

1°) FC Barcelona
2°) Juventus

GRUPO H

1°) PSG
2°) Manchester United

Deja una respuesta