Crónica Real Madrid Femenino 3-1 Rayo Vallecano | Jornada 3 Liga Iberdrola

El Real Madrid femenino hace historia al lograr su primera victoria liguera | Real Madrid Fem. 3-1 Rayo Vallecano

Real Madrid Femenino 3-1 Rayo Vallecano: “Historia que tú hiciste, historia por hacer”

Si la semana pasada era Kosovare Asllani la mujer que entraba de lleno en la historia del Madridismo al ser la autora del primer tanto del Real Madrid Femenino como institución, la fecha de hoy, domingo 18 de octubre, también será recordada por ser el día en que nuestras chicas lograron su primera victoria liguera.

Una victoria que debió ser mucho más amplia y cómoda de lo que fue finalmente si la colegiada del encuentro, Zulema González González, no se hubiese empeñado en seguir la moda iniciada en el primer partido de Liga, anulando nada menos que dos goles a las chicas de David Aznar.

El Real Madrid, hoy de rosa como sus compañeros del primer equipo masculino como reconocimiento al Día del Cáncer de Mama, salió en tromba desde el primer minuto y apabulló al Rayo. De hecho, a los cuatro minutos ya había anotado el primer gol por medio de un testarazo de Ivana que la árbitra gallega anuló por falta inexistente de la jugadora madridista. 

Alineación protagonista de la primera victoria de la historia del Real Madrid Fem. | Real Madrid Fem. 3-1 Rayo Vallecano

Lejos de venirse abajo, nuestras chicas siguieron apretando y en el minuto 17 volvieron a hacer diana por medio de Jessica Martínez, culminando una gran jugada, pero, de nuevo, González González lo anuló, en este caso por un más que dudoso fuera de juego. 

A la tercera fue a la vencida y, cuando el partido estaba a punto de alcanzar el descanso, Maite Oroz trituró la escuadra de la meta rayista con un durísimo disparo, aprovechando un rechace en el área franjirroja, que hacía justicia a lo visto sobre el césped en esta primera mitad.

Tras el descanso, nuestras chicas salieron de nuevo a dominar el encuentro, encabezadas por una imperial Sofia Jakobsson y la profundidad por las bandas. Un dominio que alcanzó su cénit a los 10 minutos de la reanudación, cuando se desató la locura.

En el minuto 55, Kosovare Asllani remachaba a placer casi en línea de gol un gran centro desde la derecha de Kenti Robles, pero sin apenas tiempo para celebrarlo,en la siguiente jugada, el Rayo por medio de Buli -su mejor jugadora-, aprovechó una indecisión de la defensa madridista para acortar distancias cruzando el balón lejos del alcance de Misa.

Kosovare Asllani celebrando la consecución de su gol | Real Madrid Fem. 3-1 Rayo Vallecano

Afortunadamente, no hubo tiempo para que cundiese el desánimo en las filas del equipo hoy de rosa porque tan sólo un minuto después, las de David Aznar sentenció el partido con un gran testarazo de Jessica Martínez culminando un magnífico centro de Jakobsson desde la izquierda.

A partir de ese momento, el partido entró en una fase embarullada en la que ninguno de los dos equipos dominó de forma especialmente clara pero en la que nuestras chicas dispusieron de varias oportunidades clarísimas para ampliar el marcador pero ni Asllani, que dejó su puesto después a Teresa, ni Jakobsson, sustituida casi al final por Ubogagu, estuvieron finas en la definición y malograron sendas jugadas en boca de gol.

Finalmente y tras un lanzamiento directo de falta por parte de Babett Peter que se perdió por muy poco a la derecha de Larqué, el partido llegó a su fin y los tres primeros puntos de la historia del club cayeron del lado madridista.

Deja una respuesta