Eder Militao, primer positivo por Coronavirus de esta temporada

Malas noticias para el Real Madrid, un equipo que a pesar de sus ingentes esfuerzos en cuanto a seguridad sanitaria e higiene para evitar los contagios, no ha podido mantenerse al margen de la escalada de infecciones de esta segunda ola y ha visto cómo uno de los jugadores de la primera plantilla se ha visto afectado por el Coronavirus.

El primer afectado de esta temporada no es otro que Eder Militao, cuyo positivo ha sido confirmado hoy, tras un primer positivo “no concluyente” resultante del test al que la primera plantilla fue sometido, previo a afrontar su compromiso de Champions League de mañana ante el Inter de Milán.

De momento, nadie del club ni el propio jugador ha realizado ninguna manifestación acerca de su estado físico, por lo que se desconoce si Militao se mantiene de momento asintomático o si, por el contrario, ha mostrado algún síntoma.

Lo que sí ha confirmado el club es que nadie del primer equipo, tanto a nivel de jugadores como de su staff técnico y, en general, ningún trabajador del club que hubiese podido estar en contacto con Militao está contagiado y todos ellos han resultado negativos en los tests efectuados durante el día de ayer.

En cualquier caso, se trata de una baja importantísima para Zidane quien no podrá contar con el brasileño al menos en los próximos 15 días y siempre en función de que los futuros tests den negativo al menos en dos ocasiones consecutivas.

Un problema serio para el técnico francés que, ante las molestias de Lucas Vázquez -que le hacen ser seria duda para mañana-  y las bajas confirmadas de Carvajal, Odriozola y Nacho, podría quedarse sin ninguna alternativa “natural” para el lateral derecho y obligaría a contar de nuevo con Mendy a pierna cambiada y Marcelo en la banda izquierda.

Deja una respuesta