El posible “once” de Zidane para el partido ante el Inter de Milán

El vital partido de hoy ante el Inter de Milán presenta a Zidane un estrechísimo margen de maniobra y no ya para el error, esto es, sólo vale ganar, sino también a la hora de elaborar un “once” con las mínimas garantías para disputarlo.

Las bajas, especialmente las defensivas, son una auténtica pesadilla para el técnico francés, que ha visto cómo el lateral derecho se ha convertido en un puesto maldito donde todos sus integrantes, titulares y suplentes, están ahora mismo fuera de combate.

Recordemos que ya cayeron lesionados Carvajal, Odriozola y Nacho y Lucas Vázquez es seria duda. El gallego tuvo que abandonar el partido ante el Huesca aquejado de una sobrecarga musucular y ha entrado en la convocatoria seguramente porque otro jugador que podría ser una solución para esa zona del campo como es Eder Militao, tampoco podrá estar a las órdenes de Zidane al confirmarse ayer su positivo por Coronavirus y es baja para las próximas dos semanas como poco.

Esto ha dejado una defensa prácticamente en cuadro, con sólo cuatro integrantes del primer equipo y la inclusión del defensa del filial, Santos, de modo que, siempre que el físico se lo permita, y eso parece ya que ayer entrenó con sus compañeros prácticamente al mismo ritmo, Lucas Vázquez forzará para estar en el “once” inicial en el lateral derecho junto a Varane, Ramos y Mendy.

La medular es otra zona bastante castigada por las lesiones este año y, aunque ya se recuperó Toni Kroos, suplente el pasado fin de semana, la gran esperanza blanca de esta temporada, Martin Odegaard, sigue sin estar disponible para Zidane a pesar de ya se ha recuperado de su lesión muscular y ayer ya entrenó al mismo ritmo que sus compañeros por primera vez desde que se conoció su dolencia.

Estó hará que. de nuevo, el técnico galo sólo pueda contar con cinco centrocampistas en la convocatoria por lo que todo apunta a que repetirá la medular que jugó ante el Huesca, con la inclusión de Kroos por Modric, muy sobrecargado de minutos estos últijmos partidos, junto al “músculo” tan necesario hoy de Casemiro y Fede Valverde, fijos para frenar el empuje de la potente medular neroazzurri.

Donde no va a haber problemas es en la configuración de la delantera, donde Zidane tendrá disponibles a todos sus efectivos (hasta ocho van en la convocatoria, si bien Lucas Vázquez no cuenta porque, de jugar, lo hará de lateral) e incluyendo por vez primera a Mariano, ya recuperado felizmente de su compleja operación de amígdalas, que le dejó bastante maltrecho y con una alarmante pérdida de peso y masa muscular que ha retrasado mucho su vuelta.

Sin embargo, lo normal es que dos de esas plazas sean fijas, al menos de salida y son las de Hazard en la izquierda y Benzema en el centro del ataque.

La duda está en la derecha, donde no sabemos si Zidane seguirá confiando en el crecimiento de Asensio, aún muy lejos de su mejor momento, o si por el contrario apostará por el talento y la velocidad de Rodrygo, que firmó unos interesantes minutos de calidad el pasado sábado ante el Huesca. Nosotros optamos más por este último movimiento, entre otras cosas porque el delantero mallorquín ya suma muchos minutos en sus piernas.

Cabría una última posibilidad y es que Zidane sorprenda poniendo a Vinicius a pierna cambiada para atacar los espacios que la adelantada defensa interista pueda dejar a la espalda de sus tres centrales, pero es una opción que parece más apropiada como revulsivo en la segunda mitad que de inicio.

Por tanto, para nosotros, el “once” inicial que podría alinear Zidane el día de hoy no debería diferir de éste:

Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Fede Valverde; Hazard, Benzema y Rodrygo.

Deja una respuesta