Notas Villarreal 1-1 Real Madrid | Jornada 10 Liga Santander

Courtois: 5. Aprobado. A pesar del dominio amarillo apenas tuvo que intervenir. Estuvo en un tris de parar el penalti a Gerard Moreno.

Carvajal: 6. Bien. No acusó excesivamente su baja de más de mes y medio y aguantó los 90 minutos. Asistió a Mariano en el gol y estuvo aseado en tareas defensivas.

Varane: 5. Aprobado. Como se dice en el argot taurino, hizo una “faena de aliño”, se le sigue notando inseguro y poco contundente y necesita de un “líder” en la defensa que tire de él como ha sido Nacho esta tarde.

Nacho: 7. Notable. Soportó sobre sus espaldas el peso de la defensa madridista y cumplió con creces. Estuvo muy oportuno en el corte, bien en las ayudas y, salvo un error puntual, se empleó con fuerza. Se mostró como el líder del grupo, a falta de Ramos y Benzema.

Mendy: 5. Aprobado. Sin más. El francés abusó de la salida de balón en condiciones a veces demasiado exigentes y eso le llevó a cometer algún error. No tuvo la presencia ofensiva de otras veces y el equipo se quedó huérfano de ataque por la banda izquierda, especialmente ne la segunda mitad.

Odegaard: 4. Suspenso. Era un partido en el que se necesitaba el talento organizativo y esa necesaria conexión con el ataque pero apenas sí pudimos ver algo de eso, con cuentagotas y en la primera mitad. En la segunda simplemente se diluyó y desapareció como por arte de magia y fue suspendido por Isco en el minuto 64.

Kroos: 4. Suspenso. Mientras le duró la gasolina, aportó algo de idea en el manejo de la pelota pero en la segunda parte acusó claramente el cansancio y, como el resto de sus compañeros se convirtió en una sombra.

Modric: 5. Aprobado. El croata jugó una más que apañada primera parte, en la que llevó (o al menos intentó llevar) la batuta del partido y fue uno de los jugadores más activos del equipo pero en la segunda, naufragó estrepitosamente cuando las fuerzas dejaron acompañarle.

Hazard: 4. Suspenso. Lo intentó sin demasiado éxito en el primer período pero, entre que estuvo muy tapado y que se desplomó físicamente tras el descanso, apenas sí pudimos ver algún detalle reseñable. Las casi dos semanas afectado por el Coronavirus le pasaron factura. Dejó su puesto a Vinicius en el minuto 64.

Mariano: 5. Aprobado. Su entrega y arrojo, especialmente su fe a la hora de rematar en el gol madridista le valen de sobra para aprobar. Desgraciadamente para él, no recibió un solo balón en condiciones procedente de sus compañeros, por lo que no tuvo oportunidad de destacar. Fue sustituido por Asensio en el minuto 84.

Lucas Vázquez: 5. Aprobado. Cumplidor en su vuelta al extremo derecho y due todo corazón y empeño y de lo poco que llevó peligro a la meta de Asenjo en la segunda mitad.


Vinicius: 4. Aprobado. Lamentable actuación del brasileño, quien no tuvo apenas contacto con el juego y se mostró muy tapado y sin apenas espacios. Volvió a fallar pases fáciles.

Isco: 4. Suspenso. Salió con la misión dea de oxigenar y aportar algo de frescura al centro del campo pero el malagueño, que sigue en caída libre, no hizo ni una cosa ni la otra y su labor no tuvo brillo alguno.

Asensio: Sin Calificar. Salió con el tiempo caso vencido,


Zinedine Zidane: 5. Aprobado. En condiciones normales, su lectura del equipo, especialmente en la segunda mitad no fue acertada y tardó una eternidad en dar entrada a nuevos cambios tras el empate. En su descargo, hay que decir que afrontó el partido prácticamente con lo puesto y con su columna vertebral fuera de combate por las lesiones .

Deja una respuesta