Otro varapalo para Hazard: Baja para tres semanas

Eden Hazard continúa con su calvario particular a base de lesiones. Si no hace mucho veía su recuperación truncada por una inesperada lesión muscular y, acto seguido, sufrió el contagio del COVID-19, ahora que había logrado encadenar una pequeña serie de partidos consecutivos, se encuentra con un nuevo mazazo.

El pasado sábado tuvo que abandonar el campo a los 25 minutos del partido contra el Alavés por una molestias en la pierna derecha, tras una tremenda entrada de Duarte. Al finalizar el encuentro, Hazard fue sometido a una exploración inicial en la que se apreció un fuerte golpe en su muslo derecho, posponiendo para hoy un análisis más completo.

Pues bien, tras la batería de pruebas a las que ha sido sometido Hazard, los servicios médicos del club han confirmado la existencia de una “lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho” y que, como siempre, ha quedado “pendiente de evolución”, aunque las previsiones de recuperación nunca bajan de las tres semanas como poco.

Por tanto, y suponiendo que se cumplan las previsiones más optimistas para su recuperación, esto es, tres semanas de baja, Hazard se perderá no sólo los dos decisivos compromisos de Champions ante Shakhtar y Borussia sino también las importantes citas ligueras de este mes ante Sevilla, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao.

Una verdadera lástima porque, por unas cosas o por otras, el caso es que Eden Hazard sigue sin lograr la necesaria continuidad para demostrar su gran valía aunque en este caso, como en otros anteriores, quizás no hubiese estado de más una mayor protección arbitral.

No olvidemos que el grueso de sus lesiones y de su inactividad viene de impactos traumáticos provocados por duras entradas que, dicho sea de paso, han quedado impunes en la mayoría de los casos, como este último.

Desgraciadamente, en lo que va de temporada, el belga apenas ha podido disputar 315 minutos, distribuidos en tan solo seis partidos (tres de Liga y tres de Champions League), anotando dos goles.

Deja una respuesta