El Tottenham no contempla la continuidad de Bale la próxima temporada

Informa el diario británico The Times que el Tottenham no contempla la continuidad de Gareth Bale de cara a la próxima temporada, por lo que el galés, que milita en el club londinense en calidad de cedido por el Real Madrid, volvería al conjunto blanco el 1 de julio de 2021.

El Tottenham recibió de forma entusiasta y con los brazos abiertos a Bale, su “hijo pródigo” como una de las más importantes adquisiciones de su historia reciente pero, desgraciadamente, su rendimiento está muy alejado de las expectativas generadas con su fichaje.

Según el rotativo británico, citando fuentes del equipo dirigido por José Mourinho, se habla en estos momentos de “un año de cesión y regreso a Madrid a menos que mejore su rendimiento hasta el final de la temporada”, algo que viendo sus actuales números parece francamente difícil.

En este sentido, a través de la televisión oficial del club se ha “colado” una conversación entre Bale y Mourinho, en la que el técnico portugués le espetó que si quería seguir en Londres o volver a Madrid a ser suplente

Una trayectoria irregular desde su llegada a Londres

Y es que, a día de hoy, Bale sólo ha jugado 623 minutos en los 12 partidos de entre las cuatro competiciones (Premier League, FA Cup, Europa League y Copa de la Liga), con una triste aportación de apenas tres goles y ninguna asistencia.

Además, a eso hay que unirle la prolongación en territorio británico de su historial de lesiones, que le han llevado a perderse hasta siete partidos en lo que llevamos de temporada debido a unos problemas en la rodilla, primero, y unas molestias musculares, más recientemente.

Por todo ello, Mourinho apenas sí cuenta con él. Entre lesiones y suplencias, desde finales de noviembre sólo ha jugado 45 minutos ante el Leicester el 20 de diciembre de 2020, además de medio tiempo ante el Stoke City en la Copa de la Liga y 20 minutos recientemente ante el Marine, de octava división, en la FA Cup.

Una pésima noticia para el Real Madrid que, si bien gracias a esta cesión se ha ahorrado el sueldo íntegro de Gareth Bale (el segundo más alto de la plantilla, después del de Sergio Ramos), no tenía en sus planes recuperar al galés de cara a la próxima temporada:

Se daba por hecho que el Tottenham se haría con sus servicios y no tendría que volver a Madrid en la campaña 2021/2022, la última de su contrato como jugador madridista.

Deja una respuesta