Fallece José María Paz Casañé

El Real Madrid ha confirmado a través de un comunicado oficial el fallecimiento de José María Paz Casañé a los 95 años.

Además de ser uno de los socios más antiguos del club (era el titular del carnet número 8), Paz Casañé desempeñó distintos puestos de responsabilidad en la Directiva del club, desde tiempos incluso de Don Santiago Bernabéu.

Entre 1972 y 1990 fue Presidente del Castilla, al que llevó a cotas de éxito inigualadas hoy día por ningún equipo filial del mundo. Entre sus hitos estuvo aquella inolvidable final de Copa del Rey en 1980 ante el Real Madrid y que llevó al Castilla, por cierto, a jugar la Copa de la UEFA al siguiente año.

Asimismo, fue testigo del campeonato de Liga de Segunda División en la temporada 1983/1984, la primera -y de momento la única- vez  que un equipo filial logra ganar un campeonato nacional de Liga

Ingeniero de profesión y miembro de la Real Academia de Doctores de España, tras dejar la presidencia del Castilla, abandonó el Real Madrid aunque volvió a la Junta Directiva en 2008, cuando fue nombrado Presidente de la Junta Electoral, puesto que ocupó de forma ininterrumpida hasta el mes de febrero del pasado año, cuando dimitió por motivos de salud.

Por este motivo, el club le ha dedicado unas sentidas palabras de reconocimiento y cariño hacia su figura además de trasladarle sus condolencias a su viuda e hijos.

“José María Paz Casañé dedicó su vida, con su trabajo y su pasión, al Real Madrid. Además, estaba vinculado familiarmente con destacadas figuras de nuestra gran familia madridista como los exjugadores de baloncesto Quique Villalobos y José Luis Llorente”, indica el comunicado hecho público por el club.

“El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa María Luz, a sus hijos José María, María Luz, Luis Adolfo, Raquel, Marta, Lorena y Fernando, y a todos sus familiares y seres queridos“, concluye dicho comunicado.

Deja una respuesta