Crónica Real Madrid 73-88 FC Barcelona | Copa del Rey (Final)

Gabriel Deck machaca el aro azulgrana | Real Madrid 73-88 FC Barceona

Real Madrid 73-88 FC Barcelona: Las bajas del Madrid y la gran defensa del Barça sentencian la final en la primera parte 

El Real Madrid no ha tenido prácticamente opción de revalidar su título de campeón de Copa del Rey. El equipo blanco, mermado por las bajas, no fue capaz de competir en ningún momento durante los primeros 20 minutos ante un Barça mucho más activo en defensa y que supo aprovecharse de todas las ausencias de la plantilla blanca para sentenciar prácticamente la final en esta primera parte.

En el inicio del choque, y pese a la baja de última hora de Rudy Fernández, el Madrid saldría muy bien a la cancha dominando el juego, pero cuando a mediados del cuarto Mirotic anotó 6 puntos seguidos y Thompkins falló 3 lanzamientos consecutivos el equipo blanco colapsó y el Barça enlazaría un 0-14 de parcial que dejaba el partido en arameo recién comenzado (7-18, min.7). Al final del cuarto 11-20 y la sensación de que el partido estaba siendo totalmente controlado por el Barça.

Un gran inicio de segundo cuarto permitiría al Madrid colocarse a tan solo 4 puntos, pero Jasikevicius reaccionaba sacando de nuevo a su titular y entre Higgins y Smits prácticamente destrozaban el partido(25-41). Lejos de cambiar la dinámica la defensa azulgrana y el ataque de Davies  terminaría de  sentenciar prácticamente la final ya al descanso (31-52).

Alberto Abalde busca el lanzamiento a canasta delante de Higgins | Real Madrid 73-88 FC Barceona

No empezaría tampoco bien el segundo tiempo con un 2+1 de Higgins y la tercera de Tavares. Había  que hacer algo diferente y Laso decidía hacer de Garuba una especie de Slaughter. La solución enseguida daría frutos y el Madrid primero se colocaba a 16 y luego a 13 pero entre medias perdía a Tavares por faltas y, además el Barça siempre reaccionaba con varias acciones consecutivas. Al final del cuarto 50-69.

El último cuarto empezaría con un gran susto tras resbalón de Garuba pero se quedaría en eso y el Madrid aprovecharía un poco de relajación blaugrana para colocarse a tan solo 11 puntos (62-73) pero en ese instante dos tiros libres de Abrines y un triple de Higgins volvían a distanciar a los suyos.

Aún daria tiempo para que Causeur tuviera un tiro para ponerse por debajo de 10 a falta de 3,30 minutos pero el tiro no entraría y Calathes se encargaría de cerrar el choque, esta vez definitivamente. Al final 73 a 88 y el Barça que se proclama, con justicia campeón de Copa. 

Real Madrid 73 – Sergio Llull (8), Fabien Causeur (5), Trey Thompkins (8), Alberto Abalde (17) y Gabriel Deck (9). Felipe Reyes (2), Jaycee Carroll(0), Nicolás Laprovittola(0), Alex Tyus (0), Carlos Alocén (7) y Usman Garuba (0).

FC Barcelona 88 – Nikola Mirotic (12), Nick Calathes (12), Adam Hanga(3), Cory Higgins (20) y Artem Pustoviy (2). Pierre Oriola (2), Alex Abrines (8), Kyle Kuric (6), Leo Westermann (0), Rolands Smits (13), Brandon Davis (10) y Leandro Bolmaro (0).

Deja una respuesta