Previa Atalanta-Real Madrid: A Bérgamo con pocos efectivos a por un buen resultado

Llega la Champions, llega nuestra competición, donde somos los Reyes de Europa. Nos enfrentamos este miércoles al Atalanta de Bérgamo, que nos tocó hace unos meses en el sorteo de octavos de Champions.

Datos del Atalanta

En la presente edición de la Champions League sus datos son los siguientes: En su grupo quedaron segundos con 11 puntos, 10 goles a favor y 8 en contra. De los seis partidos disputados, ganaron tres empataron dos y perdieron uno, en un grupo que estaba el Liverpool Ajax y Midjtjylland danés, con Duvan Zapata con tres goles como máximo goleador del equipo en champions.

En la Serie A, actualmente ocupan la cuarta plaza, con 43 puntos empatado con la Lazio. Ha ganado 12 partidos, ha empatado siete y  tan solo ha perdido cuatro, con un saldo de 53 goles a favor y 31 en contra. Su máximo goleador en la Serie A es el colombiano Luis Muriel, con 14 tantos.

¿Como juega el Atalanta?

El Atalanta principalmente juega con un 3-4-2-1. Ese es el sistema que más usa este equipo italiano desde que esta Gian Piero Gasperini, Sus partidos se caracterizan como partidos “locos” ya que juegan muy ofensivamente en campo rival casi siempre, y les da igual dejar espacios atrás.

Uno de sus puntos fuertes son los carrileros tanto Gosens como Hateboer, quien no podrá disputar la ida de octavos por lesión, por lo que su puesto lo ocupará o bien Sutalo o el danés Mæhle. Juegan mucho para ellos.

Son los que inician junto a los medio centros el ataque de los de Bérgamo, Freuler y De Roon aunque muchas veces el ucraniano Malinovskyi juega en esa posición. Delante del medio campo y tras la salida del “Papu” Gomez (hoy en las filas del Sevilla) -baja significativa para ellos- suele jugar Miranchuk o el canterano Matteo Pessina que lo esta haciendo muy bien cuando sale acompañando a Ilicic y Duvan Zapata. Las segundas partes son para Luis Muriel que Gasperini lo utiliza como revulsivo cuando las defensas están casadas, lo que le permite sacar su potencial de delantero móvil.

Luis Muriel, el actual máximo goleador del Atalanta en la Serie A

Es un equipo que le interesa y te provoca jugar asi sus partidos contra ellos. Partidos sin medio campo apenas, sin largas posesiones y, sobre todo, con muchas llegadas al aérea del rival.

Su juego es muy constante en el hecho de tener el balón en campo rival. Presionan muy bien las salidas de balón y para nada es un equipo que se quede atrás esperando. Todo lo contrario, son muy atrevidos y como ya he explicado, es un equipo que deja muchos espacios en defensa, por lo que es fácil que encajen goles ya que defensivamente no son muy allá que digamos. Por tanto, aprovechar esta debilidad defensiva y marcar en Bérgamo será clave este miércoles.

¿Cómo tiene que jugarle el Real Madrid a este Atalanta tan alocado?

Los de Zinedine Zidane tienen que plantear un partido sin complicaciones, A la hora de salir con la pelota jugada, han de tener cuidado en las “emboscadas” que produce el equipo italiano,-

Ser seguros a la hora de salir con el balón, puesto que nos van a presionar. Es fundamental, pues, que Casemiro se meta entre los centrales y así tener más facilidad a la hora de salir con el balón.

Kroos y Modric son la clave ya que si ellos están bien, el equipo lo notará y mucho. Hay que saltar como sea y con tranquilidad esa primera línea de presión de los de Gasperini. Una vez superada tenemos mucho ganado. El problema está en que defienden en bloque alto, muy alto diría yo.

El Real Madrid tiene y debe buscar balones a las espaldas de los carrileros y ahí Vinicius y Asensio, si están bien, pueden hacerles mucho daño.

Para este partido, vamos con los mismos que fueron convocados en Valladolid es decir, 13 jugadores de la primera plantilla con Courtois y Lunin entre ellos es de decir tan solo 11 jugadores de campo, más seguramente jugadores del Castilla.

Vamos a sufrir seguro, por lo que habrá que saber aguantar, apretar los dientes y, sobre todo,sacar un buen resultado para la vuelta.

¡¡HALA MADRID!!!

Deja una respuesta