Toni Kroos es ya el alemán con más partidos de la historia del Real Madrid

Con el partido de ayer, disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas, Toni Kroos se ha convertido en el jugador alemán con más partidos disputados con la camiseta del Real Madrid de toda su historia.

El centrocampista germano, de 31 años, sumó su partido número 309 como jugador madridista, lo que le permite superar los 308 del legendario UIi Stielike, quien militó en las filas blancas durante ocho temporadas, entre la 1977/1978 y la 1984/1985.

Uno de los fichajes más rentables de la historia del club

Además del hito que representa entrar en la historia del club y, aunque es cierto que ahora se disputan más partidos que los años en los que Stielike estuvo en el Real Madrid, hay que decir que Kroos ha necesitado menos temporadas que su compatriota para alcanzar esta cifra de 309 encuentros.

Recordemos que Toni Kroos recaló en el Real Madrid el verano de 2014, tras proclamarse campeón del mundo con su selección y después de una exitosa trayectoria en el Bayern Munich, equipo del que llegó por un traspaso de tan solo 25 millones de euros.

Una cifra que, unido a su espectacular rendimiento a lo largo de estas siete temporadas en las que el rubio centrocampista es jugador del Real Madrid, le convierten sin duda en uno de los ficahjes más rentables de la historia del club.

Y es que en estos 309 partidos con la casaca blanca, Kroos ha marcado 21 goles y repartido 68 asistencias. Además, es una pieza básica en el exitoso Real Madrid de estos últimos años, con el que ha ganado 16 títulos (cuatro Champions, dos Ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de Europa, dos de España y cuatro Mundiales de Clubes).

Kroos: “Voy a darlo todo por este club”

En declaraciones a Real Madrid TV, donde fue entrevistado al final del partido ante la Real Sociedad y tras recibir de manos del presidente Florentino Pérez una camiseta conmemorativa del hito alcanzado, Kroos afirmó:

“Prefiero celebrar esta cifra con una victoria, pero hoy hay que sumar ese punto y pensar en el partido del domingo. Los 309 encuentros son un buen número. Estoy feliz y espero que juegue muchos más partidos en el Real Madrid”.

“Espero estar algunos años más; hasta lo que pueda mi cuerpo. Creo que de momento no está mal y deseo estar más tiempo en este club para seguir haciendo de todo. Quiero a este club y voy a darlo todo”, añadió el centrocampista alemán.

Deja una respuesta