Crónica Deportivo Abanca 0-2 Real Madrid Fem. | Jornada 24 Liga Iberdrola

Sofía Jakobsson volvió a marcar y fue protagonista destacada del partido | Deportivo 0-2 Real Madrid Fem.

Deportivo 0-2 Real Madrid Fem.: “Marta Cardona y Sofia Jakobsson mantienen al Madrid en puestos Champions”

El Real Madrid llegaba a Galicia con la intención de mantenerse en la tercera plaza de la competición, y así lo hizo. Tras un primer tiempo muy igualado y con contadas ocasiones para ambos conjuntos, las blancas lograron resolver un encuentro que parecía haberse complicado en la pareja primera mitad. Un golazo de tacón de Marta Cardona en el 52 y Jakobsson que no perdonó un mano a mano en el 83 supusieron el definitivo 0-2 con el que el Madrid se mantiene en los puestos Champions.

David Aznar volvía a alinear el mismo 11 que en la jornada anterior en un Abegondo con las gradas ligeramente pobladas que permitió la entrada de público. Las blancas pronto intentarían tomar el control del encuentro a lo que el Depor contestó con una intensa presión arriba que dificultó durante todo el partido la salida de balón y las circulaciones de las merengues.

Estas se vieron obligadas a salir de esta presión con balones largos buscando las bandas constantemente durante todo el periodo inicial. El primer aviso de las visitantes llegó con un disparo lejano de Marta Corredera a los 5 minutos de encuentro que se marchó alto. Las gallegas responderían poco después con una buena combinación que Alba Merino mandó a las nubes tras rematar forzada cuando solo tenía a Misa por delante.

En el primer cuarto de hora, vimos a un Real Madrid intentando trenzar jugadas desde la medular y a un Depor bastante activo en la presión que cuando tenía el balón se mostraba muy vertical. Esta sería la tónica dominante durante el resto de la primera parte. Ocasiones repartidas para ambos conjuntos sin demasiado peligro. La más clara de los primeros 45 minutos llegaría de la mano de Jessica Martínez en el minuto 18. La paraguaya realizó un remate picado muy centrado desde el punto de penalti tras un centro medido de Kenti que Sullastres despejó a córner.

Claudia Florentino encendió las alarmas con una torcedura de tobillo de la que finalmente logró recomponerse. Fue un momento tenso, pues el técnico talaverano no contaba con un recambio para la central en el banco. Una falta lanzada por Ivana desde la frontal que la valenciana mandó arriba fue la segunda ocasión más destacada del Madrid en la primera media hora de choque.

Seguía el 0-0 pasados los 30 minutos de partido con cierto dominio del Real Madrid, pero sin llegar a hacer sufrir en exceso al Deportivo de la Coruña. Las de David Aznar no eran capaces de imponer con solvencia su juego y no llegaron a sentirse cómodas en ningún momento de la primera mitad. A falta de 10 minutos del primer periodo, Jakobsson y Kaci iban a firmar dos peligrosas acciones neutralizadas por la defensa rival.

Kenti Robles, una vez más, fue un auténtico baluarte en defensa | Deportivo 0-2 Real Madrid Fem.

Ambas ocasiones muy seguidas de las blancas serían síntoma de que el Madrid comenzó a poner en apuros al Deportivo justo antes de marcharse al túnel de vestuarios. El primer tiempo concluyó con una impresionante jugada de Marta Corredera que, tras superar a dos rivales, la mandaría fuera desde un lateral del área. La mayoría de los ataques madridistas fueron llevados a cabo por la banda de Corredera y Jakobsson, aunque el más peligroso llegó a centro de Kenti Robles desde el extremo contrario.

Comenzó el segundo tiempo con un cambio en las filas del Real Madrid, colocándose Jakobsson como referencia en ataque al ser sustituida Jessica Martínez por Olga Carmona. El técnico madridista quería seguir aprovechando los ataques por la banda izquierda, y desde allí legaría el primer tanto del Madrid. Marta Cardona marcaría uno de los golazos de la temporada poniéndola en un lateral de la portería de espuela a pase de la recién incorporada Carmona. Gol que llegaba como agua de mayo en un partido que podía haberse complicado.

El Deportivo parecía haber agotado sus reservas de gasolina, y las blancas comenzaban a sentirse más cómodas sobre el verde a medida que pasaban los minutos a pesar del bajón de ritmo del partido. Tras un tramo sin ocasiones, Maite Oroz remataba en la frontal una jugada ensayada desde la esquina que la guardameta deportivista despejaba por encima de la portería. El encuentro se había relajado con la llegada del 0-1, y el conjunto coruñés apenas inquietó a Misa durante el segundo periodo.

Las fuerzas se igualaron y ninguno de los dos equipos conseguía llegar con peligro al área del oponente. Simplemente alguna acción tímida que no ponía en apuros a las porteras, hasta que en el minuto 83 Jakobsson escapaba de su marca y se plantaba en un mano a mano con Sullastres mandando el balón a la red.

Otra asistencia de Olga Carmona que daba espacios a la delantera nórdica, quien no perdonaba y ponía el 0-2 en el marcador. El luminoso no se movería ya en los poco más de 10 minutos que restaron sumando el añadido, suponiendo para el Real Madrid su séptimo triunfo fuera de casa en la Primera Iberdrola.

Deja una respuesta