El Real Madrid Femenino mete a seis jugadores en la lista de España

El Real Madrid Femenino ve ratificado su excelente momento con la convocatoria de hasta seis jugadoras para la selección española, que jugará sendos partidos amistosos en Marbella contra Holanda y México los próximos días 9 y 13 de abril.

Olga Carmona ve premiada su gran temporada con su primera convocatoria con España

Para la disputa de estos partidos, el seleccionador nacional, Jorge Vilda ha convocado a 24 jugadoras, de las que nada menos que seis son del conjunto de David Aznar. Una más que en la última convocatoria, ya que junto a la portera Misa, Ivana Andrés, Marta Corredera, Teresa Abelleira y Marta Cardona, el técnico español hará debutar a la delantera sevillana Olga Carmona.

La versatilidad de Olga, que le permite jugar tanto de extremo como de lateral por la izquierda, así como su facilidad para ver puerta (ha anotado cuatro tantos ya en esta temporada), a pesar de su juventud, le han catapultado a su primera internacionalidad con solo 20 años y tras una gran temporada en el club blanco.

Por otro lado, también es de reseñar la convocatoria de Marta Cardona. La delantera aragonesa atraviesa por un excelente momento, clave en la buena situación liguera del equipo, con ocho tantos, como segunda mejor anotadora, sólo por detrás de Kosovare Asllani.

La lista de España se completa con nueve jugadoras del Barça (Alexia Putellas, Andrea Pereira, Mariona Caldentey, María León, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Jenni Hermoso, Leila Ouahabi y Sandra Paños), tres de la Real Sociedad (Nahikari García, Nerea Eizagirre y Bárbara Latorre), dos del Levante (Esther González y Alba Navarro).

A ellas hay que añadir a Laia Aleixandri (Atlético de Madrid), Ona Batlle (Manchester United), Lola Gallardo (Olympique de Lyon) e Irene Paredes (PSG),

Deja una respuesta