Notas Real Madrid 3-1 Liverpool | Champions League (ida cuartos de final)

Courtois: 5. Aprobado. Partido inédito del belga al que sólo le tiraron una vez entre los tres palos en todo el partido. Muy bien arropado por la defensa, pasó inadvertido. Fantástico en los balones por alto.

Lucas Vázquez: 5. Aprobado. Empezó con fuerza y dominando la banda pero en cuanto llegaron los primeros arreones del Liverpool, sufrió de lo lindo y se le vieron bastante las costuras defensivas. Se fajó en los últimos minutos.

Nacho: 8. Notable Alto. Espectacular partido del canterano blanco. Dio un “clínic” de colocación, de saber posicionarse y de cómo anticiparse a sus rivales. Borró del mapa a Diogo Jota.

Militao: 9. Sobresaliente. El brasileño firmó su mejor partido de blanco, con una excelente variedad de recursos defensivo. Especialmente superlativo en el juego aéreo, se impuso en todos los duelos y aburrió a Mané.

Mendy: 8. Notable Alto. Su corte a Mané en la segunda parte puede valer una eliminatoria. Imbatible por su banda, fue un baluarte que además llevó bastante peligro en las veces que dobló a Vinicius por la banda.

Casemiro: 8. Notable Alto. Partido completísimo del mediocentro carioca, estuvo espectacular en su labor de contención y corte. Acabó incrustado en la defensa como un tercer central y ayudó muchísimo en los últimos minutos a capear los últimos arreones de los Red.

Kroos: 9. Sobresaliente. Sólo por su pase a Vinicius ya merecía esta nota pero es que su partido, especialmente en la primera mitad, es un libro abierto de cómo llevar el timón de un equipo. Sus cambios de orientación, su forma de entender el fútbol y su dominio del juego son cosas muy serias.

Modric: 6. Bien. Se fue apagando poco a poco y aunque comenzó muy bien, como complemento y ayuda para Kroos en la salida de balón, la fatiga fue haciendo mella y sufrió mucho en los últimos minutos, donde cedió ante el empuje del Liverpool. Aun así, es un ejemplo de profesionalidad y trabajo.

Asensio: 7. Notable. Fue de más a menos. Dejó magníficos detalles de calidad, entre ellos su definición en su gol pero poco a pocos se fue desfondando. Además, se pegó un palizón de los buenos ayudando en defensa. Fue sustituido en el minuto 69 por Fede Valverde

Benzema: 5. Aprobado. No fue su mejor partido, sin duda. Aun así, moviendo el balón en la zona de tres cuartos y abriendo a las bandas, destacó más como “10” que como “9”, donde apenas tuvo oportunidades para brillar en el área.

Vinicius: 9. Sobresaliente. El partido soñado por el chaval, que se sacudió de golpe todos los fantasmas. No sólo por sus dos goles (con sendas magníficas definiciones) sino por su aportación ofensiva. Volvió loco a Alexander-Arnold y no dudó en sacrificarse en defensa cuando fue necesario, a pesar de vaciarse físicamente como lo hizo. Acabó exhausto y sustituido por Rodrygo en el minuto 84.

Fede Valverde: 5. Aprobado. Su presencia en el campo ayudó a tapar el agujero que estaba suponiendo la banda derecha madridista y supuso un gran desahogo, aunque ofensivamente apenas aportó.

Rodrygo: 4. Suspenso. No tuvo suerte en los pocos minutos que tuvo. Salió demasiado acelerado y falló prácticamente todas sus intervenciones.


Zinedine Zidane: 9. Sobresaliente. Volvió a sorprender con un nuevo cambio de planteamiento. Cuando todos esperábamos un 3-5-2, su 4-3-3 y su forma de romper la presión adelantada del Liverpool le desarboló totalmente, convirtiendo a los de Klopp en un muñeco a merced del Real Madrid, especialmente en la primera parte.

La lástima fueron esos 10 minutos del arranque de la segunda parte, aunque tras el gol se recuperó a la perfección. Tras el gol cambió de nuevo de sistema, pasando a un 4-4-2 que ayudó a recuperar el mando del partido.

Deja una respuesta