Kuipers, el árbitro de la Décima, pitará el partido de Anfield

Bjorn Kuipers será el encargado de dirigir el partido de vuelta de cuartos de final que enfrentará este miércoles al Liverpool y al Real Madrid en Anfield.

El veterano colegiado holandés, que el pasado mes de marzo cumplió los 48 años, ya sabe lo que es arbitrarle al Real Madrid esta misma temporada, en la que dirigió el partido entre el Real Madrid y Borussia Mönchengladbach en el Alfredo Di Stefano que cerró la Fase de Grupos del equipo blanco y que finalizó con la victoria de los de Zidane por 2-0 que le permitió acceder al primer puesto del Grupo B.

Se puede decir que Kuiper es un árbitro con el que el Real Madrid ha cosechado grandes resultados en las siete ocasiones previas que el holandés ha pitado a los blancos desde que en 2012 se cruzó por vez primera en su camino. Fue con motivo de un CSKA Moscú-Real Madrid de octavos de final de la temporada 2011/2012 y que finalizó con empate a un gol.

Desde ese momento, el balance de victorias no puede ser más favorable al Real Madrid ya que sólo en una ocasión el Real Madrid fue derrotado con el holandés como árbitro y fue en el tristemente famoso 4-1 en el Signal Iduna Park de Dortmund de ida de semifinales de la temporada 2012/2013 ante el Borussia de Lewandowski.

El resto de partidos, incluyendo la inolvidable final de Lisboa ante el Atlético de Madrid que finalizó con la victoria madridista por 4-1 en la prórroga, se han saldado con victorias a favor del Real Madrid.

En la élite de colegiados europeos desde 2009, Kuipers tiene en su haber cerca de 80 partidos entre la Champions y la Europa League, incluyendo tres finales de ambas competiciones,  además de incontables presencias en otros eventos internacionales de relevancia, como los Mundiales de 2014 y 2018 y la Eurocopa de 2016.

Deja una respuesta