Danny Makkelie, árbitro para la ida de la semifinal ante el Chelsea

El partido de ida de Champions League, que enfrentará este martes al Real Madrid y al Chelsea en el Alfredo Di Stéfano ya tiene árbitro designado y será el holandés Danny Makkelie.

El colegiado neerlandés, de 38 años y policía de profesión, es internacional desde 2011 y en estos 10 años ya cuenta con un dilatado expediente de partidos a sus espaldas tanto en la Champions como en la Europa League, además de en otras categorías, como por ejemplo, el último Mundial de Clubes, en el que dirigió la semifinal entre el Palmeiras y los Tigres de Mëxico.

En concreto, Makkelie ha dirigido un total de 42 partidos, de los que 29 han sido en la máxima competición continental y 13 en la segunda categoría, además de otros partidos internacionales de selecciones, aunque nunca ha estado en ningún Mundial ni Eurocopa.

Con muy buen cartel en la UEFA, sólo en lo que llevamos de temporada ya ha pitado siete encuentros de Champions League, incluyendo el partido de vuelta entre el Real Madrid-Atalanta de octavos de final y que se saldó con la victoria del Real Madrid por 3-1.

De hecho, ese encuentro es el único que el colegiado holandés ha dirigido al Real Madrid, aunque sí ha pitado a otros equipos españoles desde que en la temporada 2014/2015 empezó a dirigir partidos de Champions League.

Sin ir más lejos, en esta temporada ya le pudimos ver arbitrando el Juventus-Barça de la fase de grupos, que acabó con la victoria culé por 0-2 y el Sevilla-Borussia Dortmund, en la ida de octavos de final, encuentro en el que los de Lopetegui perdieron por 2-3 en Nervión.

Y por citar otros ejemplos también recientes, la pasada campaña, entre otros, fue el árbitro de la final de la Europa League entre el Inter de Milán y el Sevilla, que ganaron los españoles o el partido de vuelta de Champions League en octavos de final entre el Atlético de Madrid y el Liverpool en Anfield, que ganaron los rojiblancos en la prórroga por 2-3.

Deja una respuesta