Usman Garuba, el nuevo hombre-récord de la Euroliga

El ala-pivot madrileño Usman Garuba ha entrado por la puerta grande de la Euroliga al convertirse en el jugador más joven de la historia de la competición en lograr 30 puntos de valoración en un partido.

Garuba alcanzó dicha puntuación el pasado jueves durante el encuentro entre Real Madrid y Anadolu Efes en el que los de Laso lograron la victoria por 82-76 y forzaron el quinto partido en los playoff de cuartos de final.

Un partido en el que el joven jugador madridista hizo de Tavares y de Randolph, ambos lesionados y asumió los galones del equipo convirtiéndose en el mejor del encuentro, a pesar de su juventud.

A sus 19 años, el jugador madridista firmó su mejor actuación como profesional con unos sensacionales números. En los algo más de 33 minutos que Garuba estuvo en pista, anotó 24 puntos, capturó 12 rebotes, dio una asistencia, robó un balón y puso un tapón, además de recibir cinco faltas.

En total, Garuba recibió una valoración de 30, una cifra que le sitúa como el jugador más joven en alcanzar esa cifra en un playoff por el título y en la segunda mejor actuación de un Rising Star, esto es, un jugador menor de 22 años.

Esta valoración mejora  los 24 de valoración de Luka Doncic ante el Estrella Roja de Belgrado en la temporada 2017/2018 y es la segunda más alta en la historia de la competición, sólo dos puntos por debajo del registro conseguido por el griego Schortsanitis con Olympiacos en la temporada 2005/2006. .

Eso sí, los 30 de valoración de Garuba se quedan muy lejos de los 40 que recibió Mario Jaric en los playoff de la temporada 2000/2001, actual récordman absoluto de la competición, cuando el jugador serbio militaba el Kinder de Bolonia y destrozó al Estudiantes con 21 puntos, nueve rebotes y seis asistencias,

Deja una respuesta