Alocén y Garuba, elegidos dentro del Mejor Quinteto Joven de la ACB

Carlos Alocén y Usman Garuba, base y ala-pívot respectivamente del Real Madrid de baloncesto, han sido elegidos dentro del Mejor Quinteto Joven de la temporada 2020/2021 de la Liga Endesa.

Dicha elección, procedente de los votos recogidos por jugadores, entrenadores, aficionados y medios de comunicación, ha llevado a nuestros jugadores a compartir quinteto con Leandro Bolmaro (FC Barcelona), el ex-madridista Dino Radoncic (Gipuzkoa Basket) y Yannick Nzosa (Unicaja).

En el caso de Alocén, pese a su juventud (apenas 20 años) es la tercera nominación consecutiva desde que debutó en la ACB con sólo 15 años y 10 meses, y la primera desde que viste la camiseta del Real Madrid.

En su primer año a las órdenes de Laso, el base aragonés ha firmado unas nada desdeñables estadísticas. Alocén ha disputado 27 partidos, de los cuales 14 lo hizo como titular, y promedió 5,4 puntos, 2,9 asistencias, 1,9 rebotes y 5,8 de valoración, en 16 minutos por partido. Sus mejores actuaciones esta temporada fueron el Baxi Manresa y Urbas Fuenlabrada, en las que Alocén finalizó con 18 de valoración

Por su parte, Usman Garuba repite por segundo año consecutivo en la posición de ala-pívot. Con solo 19 años, esta temporada está siendo la de su consagración en la élite y no solo en España sino también en la Euroliga, en la que recientemente se convirtió en el jugador más joven de la historia de la competición en lograr 30 de valoración en un partido.

Esta temporada ha promediado 5,6 puntos, 5,2 rebotes y 8 de valoración en 17 minutos, destancado su partido ante el Joventut, en el que anotó 14 puntos, capturó 12 rebotes y en el que finalizó con 24 de valoración.

Deja una respuesta