¿Quién entra y quién sale?

El Real Madrid, el club de nuestros amores, ha tenido una temporada complicada. Fue eliminado por el Alcoyano en la Copa del Rey, en la fase de grupos de la Champions comentábamos que iría a Europa League, en la Liga también lo tuvo muy complicado, etc.

Escribo esto con posterioridad al partido del Granada, gran victoria que deja al Real Madrid posibilidades de ganar esta Liga a pesar de todos los imprevistos a lo largo de esta temporada (62 lesiones y contando, el saldo arbitral inexplicable, etc.).

Pero este artículo no va de las posibilidades que tenemos de ganar la liga, sino a futuro. Se ha hablado mucho de los movimientos que habrá en verano y que habrá un “gran bombazo”, así que el día de hoy me he atrevido qué jugadores saldrían de la institución y quiénes vendrían como fichajes, así que comencemos con las ventas.

Marcelo

Gran madridista, gran capitán, leyenda del Real Madrid. Todos lo apreciaremos por todo lo que nos ha regalado como aficionados. En su día, el mejor del mundo (y probablemente de la historia), hoy vive una realidad completamente diferente. Y es que cada vez que ha salido a jugar esta temporada se le ha visto con muchas deficiencias defensivas, yo la verdad opino que puede aportar todavía en ataque, y jugar bien de carrilero con alguien de seguridad detrás (Ferland Mendy, por ejemplo), pero bien es cierto que quita más de lo que da. Vimos al gran Marcelo, pero es tiempo de que se retire y creo que lo hará, el verano que entra.

Lucas Vázquez

Un jugador que se ha reivindicado esta temporada tras tener que suplir a Carvajal por la banda de la derecha, hizo grandes partidos y se adaptó muy bien al puesto sobre quien en teoría era el suplente (Odriozola) y del cual hablaremos más adelante. Termina contrato este año, y a pesar de que se está haciendo un esfuerzo adicional por renovarlo, creo que dejará el club y habrá que buscar un reemplazo.

Sergio Ramos

Duele mucho, sí, pero ha llegado el fin para el eterno capitán. Termina el contrato este año, y el jugador ha demostrado que tiene más interés en sus logros con la selección española, que en el Real Madrid. Se le hizo una oferta de renovación, y aparentemente siguen negociando, pero todo pinta mal para el jugador de 35 años.

Esta año 2021 apenas ha jugado tres o cuatro partidos por culpa de las lesiones, y tras su última lesión, parece que su último partido será aquella desastrosa participación en Stamford Bridge.

Odriozola

Ahora sí, vayamos con Álvaro Odriozola. Es más que evidente que abandonará el club por motivos de rendimiento. Zidane confía tan poco en él, que aún siendo el único lateral derecho disponible, apostó por Lucas Vázquez, tras su lesión se fue por Valverde en el Clásico, y no fue hasta que se lesionó Valverde que apostaron por él, demostrando que es un jugador que defendiendo deja mucho que desear.

Isco

Otro que en su día fue un crack y hoy está en decadencia. Al inicio de la temporada se vio lo poco que puede producir, y es por esto que ha caído brutalmente en minutos de juego. Esta temporada en 1048 minutos (28 partidos) ha producido tan solo dos asistencias. Temporada muy pobre del malagueño, que buscará una salida este verano y cuyo contrato finaliza en 2022.

Mariano

Para traer “pesos pesados” arriba, primero hay que vender. Mariano Díaz también ha probado que no tiene nivel para jugar en el Real Madrid y creo que lleva en el mercado un tiempo, y este verano tendría que hacer efectiva su salida.

Luka Jovic

Este en particular es el que más me duele de todos. Yo estuve en el barco de Joviç por mucho tiempo, decía que era por no tener minutos, mala suerte cuando Karim Benzema se lesionó y no pudo suplirlo por el mismo motivo, etc.

Pero tras lo visto en el Eintracht de Frankfurt, perdí las esperanzas. Primeros dos partidos, tres goles pero después desapareció. Ahí fue cuando las esperanzas de recuperar al gran Jovic, de 60 millones de precio se perdieron. Espero le vaya bien a donde vaya, no sé si el equipo alemán lo quiera contratar, pero es una venta bastante posible

Eden Hazard

De toda la lista, es el que tengo más dudas que se venda, pero quien este chico ya no es el del Chelsea, es el futbolista antes conocido como Eden Hazard. La estrella belga de la premier por sus múltiples lesiones no ha tenido continuidad y cuando ha jugado se ha visto un jugador muy pobre, es la sombra de la sombra de lo que algún día fue. No sé si se vaya a ir, pero tendría qué.

Estas son las bajas que anticipo, podría mencionar más nombres de futbolistas cedidos, pero solo mencioné el nombre de Jovic. Lo de los cedidos del Real Madrid lo dejaremos para otro artículo.

Ahora vayamos con las altas para la siguiente temporada, no digamos que vamos a traer a Neymar, Messi y Jadon Sancho, pero veámoslo de forma realista y a la vez, optimista.

David Alaba

Muchos medios estiman su llegada y afirman que ya ha sido contratado, y que cobraría 12 millones al año. Gran fichaje de un jugador polivalente que demostró su valía en el Bayern Múnich, y que podría ser un sustituto interesante de Ramos, o donde se le requiera si es que el tema de las lesiones continúa la siguiente temporada. Tiene 28 años y promete ser una gran figura en el Real Madrid.

Kylian Mbappé

Parecía que se iba a apostar ir por Haaland primero, pero me parece que con las negativas de venta del Borussia Dortmund, el bicho que llegará en verano será el francés. El jugador de 22 años ya es una realidad, un chico que te resuelve partidos, que aparece en momentos importantes, fanático del Madrid, fanático de Cristiano Ronaldo. Es alguien que tiene y creo que llegará en verano al club y le tendrán que entregar la 7 para que la rompa por mucho tiempo y se vuelva una leyenda.

Miguel Gutiérrez

A pesar de que es alguien que ya está en el Real Madrid, jugó toda la campaña con el Castilla, y tras sus actuaciones en el primer equipo, está claro que está listo para jugar en competiciones grandes. Tendrá a Mendy por delante, pero si lo hace bien podrá acumular muchos minutos. Es un jugador que promete bastante.

Esos son los fichajes que me parece llegarían en verano. Si hubiera hablado completamente del corazón, habría metido a Haaland también, pero creo que el plan con él es esperar otro año más. Habrá que ser pacientes para traer a este monstruo, pero llegará. Tranquilidad.

Y eso ha sido todo, intenté verlo lo más objetivo posible, porque podría haber puesto otras 10 ventas y salidas que no serían realistas, así que espero que hayas disfrutado del artículo, y que si quieres hablar conmigo, o discutir alguna venta más, o alguna compra adicional, te recomiendo me sigas en Twitter como @sonizarron.

Gracias por leer y hasta la próxima.

1 pensamiento en “¿Quién entra y quién sale?”

Deja una respuesta