Usman Garuba, premio Rising Star de esta Euroliga

El joven pivot madrileño Usman Garuba sigue atesorando reconocimientos, tras una temporada espectacular en lo personal y también en lo deportivo.

Además de su reciente inclusión en el Mejor Equipo Joven de la Liga Endesa y de su entrada por todo lo alto en la historia de la Euroliga al convertirse en el jugador más joven en lograr 30 de valoración en un partido de play-off, a sus 19 años Garuba suma otro reconocimiento más y es la consecución del premio Rising Star Trophy de esta temporada en la máxima competición continental.

Dicho trofeo, que se empezó a conceder en la temporada 2004/2005 por votación directa entre los entrenadores de todos los equipos integrantes de la Euroliga, distingue al mejor jugador de menos de 22 años de cada temporada.

Y en la presente, Garuba, que recibió 238 puntos se ha impuesto al base lituano del Zalgiris Kaunas, Rokas Jokubaitis que obtuvo 212, seguido a una gran distancia de su compañero Carlos Alocén (93), el alemán Jonas Mattiseck (Alba Berlín, 66) y el argentino del Barça, Leandro Bolmaro, con 65 puntos.

En la presente edición de la Euroliga, Garuba ha disputado 40 partidos, siendo titular en nada menos que 20 de ellos, promediando casi 4 puntos, 4 rebotes, 0.6 robos y 0.7 tapones, en 16:17 minutos por partido.

Con este premio, Garuba se convierte en el cuarto jugador del Real Madrid que logra este galardón, tras Nikola Mirotic, quien lo ganó dos veces de forma consecutiva los años 2011 y 2012, al igual que Luka Doncic, que hizo lo propio en 2017 y 2018. Por último, está Rudy Fernández, si bien éste lo logró cuando aún era jugador del Joventut de Badalona en 2007.

Deja una respuesta