Benzema, de nuevo premiado como el mejor jugador francés en el extranjero

La UNFP, que es el sindicato de futbolistas profesionales de Francia, ha reconocido a Karim Benzema con el premio al mejor jugador francés en el extranjero.

En una apretada votación, los jugadores que integran las dos primeras divisiones del fútbol francés en la Ligue 1 y 2  eligieron a Benzema por delante de su compañero en el Real Madrid Ferland Mendy, el portero del Tottenham Hotspurs, Hugo Lloris, N’Golo Kanté (Chelsea) y Ousmane Dembelé, el delantero del Barça.

Y es que al igual que en el año 2019, cuando Benzema logró por primera vez esta distinción, la temporada del delantero galo está siendo espectacular. A falta de un solo partido para acabar esta campaña, Karim ha firmado 29 goles y ocho asistencias, siendo por tercer año consecutivo el máximo anotador del equipo y su jugador más resolutivo, con  mucha diferencia sobre el resto.

De hecho, Benzema ya es el extranjero con más partidos disputados en la historia del Real Madrid y su quinto máximo goleador con 278 tantos. Además, en la actualidad ocupa el cuarto lugar en la lista de máximos artilleros de la Champions League, con 71 goles, empatado a dianas con Raúl González y a solo dos del tercero, que es el polaco Robert Lewandowski.

En un breve mensaje publicado en sus redes sociales, el delantero madridista ha agradecido la concesión de este premio a los jugadores que le han otado y a sus fans por su confianza en estos años, a los que ha dedicado el galardón.

“Muy honrado de haber recibido el trofeo UNFP al Mejor Jugador Francés en el Extranjero. Gracias a todos los jugadores que me han votado. Muchas gracias igualmente a mis fans por vuestro apoyo y confianza infalible, esta recompensa es vuestra. A seguir”, afirmó Benzema en su mensaje de agradecimiento.

Deja una respuesta