Crónica Herbalife Gran Canaria 75-81 Real Madrid | Liga Endesa (Play-off cuartos de final)

Con más dificultad de la esperada, el Real Madrid pasa a la semifinales de la ACB | Herbalife G. Canaria 75-81 Real Madrid

Herbalife Gran Canaria 75-81 Real Madrid: “El Real Madrid vuelve a golpear y pasa de ronda”

El Real Madrid puso una piedra más en su camino de cara a superar los cuartos de final de estos play-off de la Liga Endesa al Herbalife Gran Canaria y siendo el primer semifinalista (75-81)

El Real Madrid venía se conseguir el primer punto de la eliminatoria en un momento que se complicó por los positivos de Felipe Reyes y de Alberto Abalde, pudiendo ser eliminados en el caso de haber existido un nuevo positivo al considerarse brote.

En este encuentro si podría jugar el maño, ya que incluso salió en el quinteto titular. Los primeros puntos del partido tardaron en llegar ya que incluso Tavares falló dos tiros libres a los dos minutos de partido y contando con tres en el luminoso el resultado era de 2-3 a favor del equipo madridista. Pasados esos tres minutos Khalifa Diop ponía un 2+1 en un mate sobre Jeff Taylor, 5-3.  A 4:30 el resultado era de 11-6, Alocén estaba algo acelerado, lo vio Pablo Laso y le sustituía por  Sergio Llull.

Parecía que el “Granca” intentaba estirar el chicle pero con las canastas de Llull y Carroll, los de Laso conseguían ponerse a dos puntos a falta de tres minutos para el final del primer cuarto. De hecho a falta de un minuto, se volvía a poner por encima de con un 13-16 gracias a una canasta tras bloqueo desde la bombilla Rudy Fernández. Javi Beirán tuvo la opción de volver a poner al club amarillo por delante en los últimos segundos pero no lo consiguió acabando el primer cuarto 15-16.

Un 2+1 de Balcerowski conseguía poner por delante al Herbalife nada más comenzar el último cuarto de la primera mitad. Partido distinto al que tuvo lugar en el último enfrentamiento. Garuba de tres ponía +3 al equipo blanco, de nuevo arriba a falta de siete minutos. Pero respondía Shurna el empate respondiendo con otro triple y en el siguiente ataque ponía un +3. Causseur realizaba una falta en ataque y daba opción a poner más tierra de por medio al equipo local. Llull ponía el empate en un momento difícil para los blancos.

A falta de tres minutos, el equipo madridista se encontraba en un+3. Se le estaba haciendo complicado el encuentro a los de Pablo Laso que se mostraba muy insistente con los suyos. Era un partido importante y así lo recordaba el propio técnico vasco a sus pupilos. 33-37 a falta de 21 segundos. Partido más que reseñable el que estaban realizando los dos equipos. Slaughter conseguía recortar distancias para irse a dos puntos al descanso. 35-37.

Jaycee Carroll intentando el lanzamiento a canasta | Herbalife G. Canaria 75-81 Real Madrid

La segunda mitad comenzaba con un triple de Jeff Taylor que ponía +5 para el equipo blanco. No le ponían las cosas fáciles los de Fisac a los madridistas ya que a falta de 3:46 solo superaba en dos puntos los de Laso. A falta de 1:39 había aviso de técnica al banquillo amdridista y el resultado era de 49-53, +4 que se hacía +7 gracias a un triple de Rudy Fernández. El tercer cuarto acababa con un 51-58, +7 para el Real Madrid.

El último cuarto comenzaba de la mejor manera para el Real Madrid, triple de Rudy y canasta de dos con una bandeja ponía un +12. Llegaban los últimos cinco minutos y Beirán le hacía falta en el salto a Rudy Fernández que ponía un +12 a favor de los de Laso. En el momento más importante parecían los de Laso mantener una amplia ventaja ante un valiente Gran Canaria.

Okoye se tenía que marchar por un dolor en el brazo y Costello recortaba hasta el +6 llegando a los últimos dos minutos de partido. Un error de Beirán permitía a Tyus poner un más 10. Seguidamente realizaba una falta que se aumentaba a técnica por quejas del jugador madridista. 73-79 a 1:03. El partido estuvo a punto de cambiar si no fuera porque Poirier consiguió poner un tapón importante en un ataque del Gran Canaria.

El partido acababa con una victoria madridista que ponía el segundo punto a su favor 75-81 y por tanto se convertía en el primer semifinalista de estos Playoff de la Liga Endesa.

Deja una respuesta