Frenazo de la UEFA en sus intenciones de sancionar a Real Madrid, Barça y Juve

La intención recientemente anunciada de la UEFA de proceder disciplinariamente contra Real Madrid, FC Barcelona y Juventus por su condición de fundadores de la Superliga, ha visto cómo se frenaba en seco al anunciar por medio de un comunicado que, de momento, paraliza el proceso iniciado para apartar de la Champions a los citados equipos de la próxima temporada.

La reciente intervención del Juzgado número 17 de lo Mercantil, recordándole al alto organismo rector del fútbol europeo la obligatoriedad de respetar las medidas cautelarísimas que impedían la adopción de sanción alguna contra el Real Madrid o el resto de los 12 equipos fundadores de la Superliga.

Asimismo, el hecho de que dicho Juzgado introdujese una cuestión prejudicial que daba traslado al Tribunal de Justicia de la Unión Europea y elevase un punto más la presión sobre la UEFA, con cada vez menos argumentos legales para buscar la sanción de los tres equipos díscolos también ha pesado sobremanera en esta decisión de la asociación presidida por Aleksander Ceferin.

Una sanción, basada en criterios no demasiado claros ni con base jurídica lo suficientemente sólida y que, según varias fuentes consultadas, serían papel mojado y abriría la puerta a un engrudo judicial que podría acabar en una sentencia histórica como la mítica Sentencia Bosman de 1995.

Así pues, el Real Madrid, así como Barça y Juve, han marcado el primer gol en este partido que, pese a todo, se prevé largo y complicado y en el que, desde luego, no se ha escrito ni mucho menos la última palabra.

Deja una respuesta