Crónica Santa Teresa 1-5 Real Madrid Fem. | Jornada 34 Liga Iberdrola

Cómoda victoria del Real Madrid Femenino que le asegura el subcampeonato liguero | Santa Teresa 1-5 Real Madrid Fem.

Santa Teresa 1-5 Real Madrid Fem: “La tormenta blanca azota al Santa Teresa”

Media hora de la primera parte le bastó al Real Madrid femenino para desarbolar por completo a un Civitas Santa Teresa ya descendido, con roces entre la directiva y las jugadoras, y que no opusieron apenas resistencia. Con esta victoria el Real Madrid se asegura virtualmente (salvo hecatombe) la segunda posición.

Y es que el partido fue diametralmente opuesto al de la ida, donde las chicas de David Aznar tuvieron que sufrir hasta la última jugada del encuentro para derrotar a un corajudo Santa Teresa. En Badajoz, Cardona se encargaría de abrir la lata en el minuto 2 con un disparo colocado lejos de la portera local, y desde aquí el dominio fue total para el equipo que hoy vestía de negro.

Abelleira y Oroz se encargaban de distribuir y manejar el partido perfectamente a su antojo desde el medio campo, y desde la banda Olga y Marta Cardona eran dos auténticos puñales, que superaban una y otra vez a su par para llegar hasta la línea de fondo y poner balones al área. En el minuto 6 una penetración de Olga con pase atrás fue finalizado por otras de las destacadas de esta primera mitad, Lorena, que vio recompensado con un gol su infatigable trabajo por todo el campo.

Ultimo “once” de David Aznar a domicilio de esta temporada | Santa Teresa 1-5 Real Madrid Fem.

El Santa Teresa no reaccionaba, y solo recibía un golpe tras otro. En el minuto 13 Cardona superaba por alto con un cabezazo otro centro lateral, rompiendo desde atrás la defensa e impidiendo la señalización del fuera de juego. Misa y Babs eran meras espectadoras, y solo Ivana entraba más en contacto con el balón para sacar el esférico jugado desde atrás.

La presión de las de Aznar era asfixiante y las locales no lograban encadenar dos pases seguidos, ya que siempre llegaba una madridista en las ayudas defensivas. Gracias a un robo de balón en el centro del campo, Samara realizó una gran jugada personal y fue derribada claramente en el área. La misma Samara se encargaría de transformar el penalti y prácticamente cerró el partido.

Hasta el descanso siguió el dominio blanco e incluso pudo caer algún gol mas, pero tres buenas intervenciones de Poza lo impidieron.

La segunda parte fue de menos nivel, entre otras cosas por el carrusel de cambios, pero Abelleira y Oroz siguieron con su dominio total del campo. El Santa Teresa aprovechó y se acercó en alguna ocasión más a la portería de Misa, pero sin inquietar realmente a la canaria.

Lorena Navarro marcó un nuevo tanto en la temporada | Santa Teresa 1-5 Real Madrid Fem.

El quinto gol también sería para las de Aznar. Ari aprovecha un gran pase entre líneas y bate de tiro cruzado a Poza. Desde este momento mas cambio, entre ellos la entrada de Sara Ezquerro en la portería blanca, y el gol del honor para las locales, conseguido por Van Slambrouck al aprovechar y remachar un córner.

Hasta el final poco mas que destacar, y con el pitido final,tras conocer el empate del Levante, se desató la alegría al asegurarse el subcampeonato de liga en la primera temporada de existencia del club y sobre todo asegurar la clasificación para la Champions femenina.

Destacar también la presencia de un grupo numeroso de aficionados blancos, que se desplazaron desde Madrid para animar a nuestro equipo

Deja una respuesta