OFICIAL: Nacho, renovado hasta 2023

El Real Madrid ha confirmado de forma oficial la renovación de Nacho Fernández con el club blanco por dos temporadas más, de modo que el canterano seguirá vinculado al equipo hasta el 30 de junio de 2023.

Nacho, de 31 años, ha logrado sellar su continuidad después de una excepcional temporada, en la que tuvo que asumir los galones de la defensa del equipo tras las lesiones de Ramos y de Varane y, junto a Eder Militao, formó en el último tercio de la pasada campaña una de las mejores parejas defensivas de toda Europa.

Profesional intachable y de rendimiento más que notable, Nacho se ha convertido en un ejemplo a seguir para todos los chicos de la cantera. Llegó al Real Madrid con apenas 11 años, como jugador del Alevín A y desde ahí fue pasando por todas las categorías del club, hasta llegar al primer equipo.

Imagen del debut de Nacho ante el Valencia en 2011, de la mano de José Mourinho

Sin levantar jamás la voz, sin ninguna exigencia sino a base de trabajo y esfuerzo ejemplares, el defensa madrileño siempre ha sabido encontrar su hueco en la primera plantilla prácticamente desde que José Mourinho le hiciese debutar un lejano 23 de abril de 2011 en Mestalla ante el Valencia.

A partir de ese momento, su fiabilidad, su capacidad de sacrificio y sobre todo, su espectacular polivalencia, que le ha permitido jugar a un gran nivel en prácticamente todos los puestos de la defensa, le hicieron ganarse la confianza de prácticamente todos los entrenadores que han pasado por la Casa Blanca.

Ahora, tras 20 años en el Real Madrid, Nacho puede presumir de ser el jugador del equipo que más tiempo lleva vistiendo esa camiseta. Pero sobre todo puede presumir de palmarés. Tras 233 partidos como madridista, atesora en su currículum un total de 17 títulos (cuatro Ligas, cuatro Mundiales de Clubes, tres Ligas, tres Supercopas de España y otras tres de Europa y una Copa del Rey) y ha marcado 12 goles.

Deja una respuesta