OFICIAL: Guerschon Yabusele, nuevo jugador del Real Madrid de baloncesto

El Real Madrid ha confirmado el fichaje del ala-pivot francés internacional Guerschon Yabusele, procedente del ASVEL Villerbaune, equipo del que ha llegado como agente libre y por una temporada.

Se trata de la segunda incorporación para esta temporada, tras el fichaje de Thomas Heurtel, aunque no la última ya que las llegadas de Nigel William-Goss y el ex-jugador del Barça Adam Hanga, prácticamente cerradas pero aún no confirmadas de forma oficial por el club.

En su actual “revolución” de la plantilla de basket, Laso va a tener a su disposición a un jugador de 2,03, aparentemente no muy alto, pero con un enorme poderío físico y gran facilidad anotadora, especialmente desde la línea de tres puntos, desde la que ha promediado un 51,9% de acierto en su última temporada.

Pero es que, pese a su juventud, 25 años, Yabusele cuenta con una dilatadísima experiencia internacional. De hecho, el jugador galo, que promedió 11 puntos y 4,2 rebotes en la última edición de la Euroliga, estuvo en los Boston Celtics, con los que jugó 87 partidos entre 2017 y 2019, además de un breve paso por la Liga China con el Shanghai Sharks y el Nanjing Monkey Kings, además de un amplio periplo por varios equipos franceses.

Su última temporada militó en el ASVEL Villerbaune francés, donde coincidió con Heurtel y se proclamó campeón de Liga y Copa la pasada campaña, promediando 14,1 puntos, 4 rebotes y 14,5 de valoración en 22,6 minutos jugados por partido.

“Me siento muy agradecido de estar en un club tan grande y con tanta historia. Es algo muy importante para mí. Todo lo que tiene el Real Madrid, los títulos, la historia del club… Es muy especial y formar parte de ello es también muy especial para mí y para mi familia”, afirmó Yabusele en sus primeras declaraciones como nuevo jugador madridista. “Tengo muchas ganas de empezar a jugar con el equipo y delante de la afición”, agregó.

Deja una respuesta