Crónica Real Madrid Fem. 1-1 Manchester City | Womens Champions League (Previa)

Las jugadoras del Real Madrid festejan el gol de Kenti Robles | Real Madrid Fem. 1-1 Manchester City

Real Madrid Fem. 1-1 Manchester City: “Hasta el final, vamos Real”

El Real Madrid ha salido vivo de este importante compromiso, el más importante de su corta historia, al salvar in extremis un partido que hasta el minuto 93 tenía perdido -de forma inmerecida, todo hay que decirlo- y que un tanto postrero de Kenti Robles dejó abierto para la vuelta en Manchester para la próxima semana.

Injusto resultado en la primera mitad

Las de David Aznar saltaron al campo atenazadas por la responsabilidad y se mostraron muy desacertadas, especialmente en la salida de balón y fueron claramente dominadas por las citizen, que dispusieron de dos grandes ocasiones para abrir el marcador en las botas de Beckie y Lauren Hemp, en los minutos 6 y 12. Sin embargo, los excelentes reflejos de Misa bajo los palos, especialmente en la segunda jugada, lograron evitar que las británicas se pusiesen por delante.

Aquello fue como un aldabonazo para las de David Aznar que, poco a poco y con más fuerza que juego, empezaron a presionar al City, cuyas jugadoras, hasta ese momento muy cómodas en el campo, tuvieron verdaderos problemas para sacar el balón jugado y acabaron embotelladas.

Con el empuje de nuestras chicas, comandadas por las bandas por unas excepcionales Olga Carmona y Athenea, absolutamente incansables y con la movilidad en el ataque de Esther y Naikari, pronto llegaron las oportunidades.

Pero no fue la noche de Esther, quien dispuso de tres ocasiones muy claras para abrir el marcador. La primera, en el minuto 22, con un gran disparo que desvió a córner la guardameta del City, Taieb. La segunda minutos más tarde cuando, a la salida de un córner, remató  de cabeza contra el lateral de la red y, casi al final, con un disparo desde dentro del área que se marchó ligeramente desviado, tras un gran centro de Kaci.

Athenea del Castillo fue una de las mejores jugadoras del partido | Real Madrid Fem. 1-1 Manchester City

Lejos de quedarse ahí, la mejor ocasión del partido llegó prácticamente con el tiempo vencido. Ivana Andrés fue derribada claramente en el área cuando estaba a punto de rematar y la colegiada portuguesa Sandra Bastos, a instancias de su asistente, señaló el punto de penalti.

La encargada de ejecutar el lanzamiento fue Esther pero su disparo se marchó muy por encima de la meta de Taieb, dándose inmediatamente por finalizada la primera mitad con un más que injusto empate a cero.

El jarro de agua fría del gol citizen…y el gol de Kenti Robles

Las cosas no pudieron empezar peor para las de Aznar ya que, a los tres minutos de la reanudación, en una jugda pésimamente defendida, y tras una serie de rechaces dentro del área, el balón le cayó rebotado a Caroline Weir, cuyo remate duro y ajustado, se coló dentro de la meta de Misa, sin que la canaria pudiese hacer nada más que ver cómo el esférico entraba por su derecha como un rayo.

A partir de ese momento, el equipo de Gareth Taylor se sintió superior y recuperó el control del partido ante un Real Madrid que, sin duda, acusó el tremendo golpe que supuso verse tan pronto por detrás en el marcador y después de tantas ocasiones perdidas.

Sin generar gran peligro, las citizen dominaron el partido, aunque eso no fue óbice para que las chicas de Aznar diesen algún que otro zarpazo más. A los pocos minutos, Esther estrelló un gran remate de cabeza contra el larguero de Taieb. En el 71 fue Nahikari quien puso a prueba a la guardameta blue y acto seguido, Teresa lo intentó con un disparo lejano que se marchó por encima de la portería.

Kenti Robles celebrando su importantísimo gol | Real Madrid Fem. 1-1 Manchester City

Peor se le pudieron poner a las de blanco cuando a falta de pocos minutos, la recién incorporada Scott anotó de cabeza a la salida de un córner, pero la colegiada decretó falta de la jugadora británica al arrollar a Lucía en su lucha por la posición.

Y cuando todos daban por hecha la derrota madridista, surgió ese gen especial que aparece siempre en los peores momentos y que hace que nunca se dé por perdido ningún partido hasta que pite el árbitro.

Así, cuando corría el último de los tres minutos de prolongación, una gran jugada personal de Athenea por la derecha acabó con un centro al corazón del área rematado en semifallo por Esther. El rechace le cayó a Kenti Robles, que venía siguiendo la jugada, y con un derechazo raso batió a Taieb por abajo, tras golpear en el poste derecho.

Se hacía, pues, justicia en el marcador a un Real Madrid Femenino que nunca dejó de creer y, dado que la UEFA ha retirado el valor doble de los goles en campo contrario, deja las cosas muy igualadas para el partido de vuelta, que se disputará en el Manchester City Academy Stadium el próximo 8 de septiembre a las 20:00 horas.

Alineaciones

Real Madrid Femenino: Misa; Kenti Robles, Teresa (Möller, 86’), Peter, Ivana Andrés, Kaci; Olga (Zornoza, 71’), Esther, Nahikari, Lucía Rodríguez y Athenea.
Manchester City: Taieb, Stokes, Greenwood, Houghton, Coombs, Beckie, Morgan, Hemp (Raso, 60’), Losada (Scott, 71’), Weir y Shaw (Park, 71’).

Deja una respuesta