Crónica Manchester City 0-1 Real Madrid Fem. | Womens Champions League (Previa)

Histórico triunfo del Real Madrid Fem. que le abre las puertas de la Champions | Manchester City 0-1 Real Madrid

Manchester City 0-1 Real Madrid Fem.: “Historia que tú hiciste…”

El Real Madrid Femenino ha logrado un hito difícilmente repetible y absolutamente inédito hasta la fecha en la historia del fútbol europeo como es el de lograr la hazaña de colarse en la fase de grupos de la Womens Champions League y además haciéndolo por la puerta grande, eliminando a uno de los mejores equipos del continente, el Manchester City, batiéndole en su propio estadio.

Un hito que tiene su principal relevancia en el hecho de que esta clasificación para la siempre difícil fase de grupos, con los 16 mejores equipos europeos, se ha logrado cuando apenas hace un año que echó a andar el proyecto del Real Madrid Femenino.

Nunca un equipo de esta categoría logró llegar tan lejos en tan poco espacio de tiempo y además, haciéndolo ofreciendo la magnífica imagen que dejaron las chicas de David Aznar y a la capacidad de sacrificio y trabajo grupal de la que hicieron gala en el terreno de juego durante los 90 minutos.

Una primera parte marcada por la igualdad y el gol de Zornoza

Y es que desde el primer momento se vio que el lastre del empate a un gol de la ida no les estaba pesando sino más bien todo lo contrario. Desde el pitido inicial las chicas de Aznar fueron a por el partido, jugado de poder a poder y sin dar un solo balón por perdido.

En una primera mitad marcada por la igualdad y por una gran intensidad por parte de ambos equipos, no tardó en avisar el City con un remate de Shaw al lateral de la red a la salida de un córner. Sin embargo, lejos de amilanarse, respondió de inmediato el Real Madrid con disparo lejano de Kaci que se fue alto.

Partido intenso, jugado de poder a poder | Manchester City 0-1 Real Madrid

A la media hora de juego llegó la jugada más polémica de la noche cuando la colegiada anuló injustamente un gran tanto de Nahikari, tras un espectacular dejada de Zornoza al espacio, al entender que la delantera donostiarra estaba en posición antirreglamentaria. Un craso error que, al no haber VAR, no se pudo deshacer y el tanto no subió al marcador.

Y cuando todos daban por buenas las tablas al descanso, llegó la jugada del tanto madridista en el minuto 43, cuando Claudia Zornoza remachó de volea un balón dividido en el área citizen que nadie acertaba a despejar.

Dominio citizen y gran defensa madridista tras el descanso

Con el Real Madrid en ventaja, tras el descanso el partido adquirió una nueva dimensión. Con una presión muy elevada, especialmente en la zona de creación madridista, las jugadores de Gareth Taylor pasaron a dominar claramente en el partido.

Sin apenas posibilidad de sacar el balón en condiciones, el City maniató al Real Madrid que, pese a todo, supo apretar los dientes y sufrir, comandado por una excepcional Ivana Andrés, en modo “Mariscal”, y muy bien acompañada por Kenti Robles y Peter, para contener las acometidas del City y mantener a salvo la portería de Misa.

Fue la propia Misa la que, en un fallo imperdonable, le regaló el balón a White. La jugadora británica, completamente sola y con todo a favor, le dio el “pase de la muerte” a Weir, que se encontraba a puerta vacía, pero inexplicablemente no llegó a rematar y dio tiempo a que Ivana le quitase la pelota.

Excepcional partido defensivo de las chicas de David Aznar | Manchester City 0-1 Real Madrid

Inmediatamente después respondió el Real Mdrid con un disparo raso a la salida de un golpe franco por parte de Athenea, si bien la réplica citizen no se hizo esperar. Tan solo dos minutos más tarde, en uno de los pocos desajustes defensivos del equipo, Raso disparó sin oposición pero su remate, durísimo, se estrelló violentamente contra el larguero de Misa.

En el minuto 80, otro fallo de la meta canaria, muy nerviosa en algunos momentos del partido, a punto estuvo de costarle el empate. Misa se equivocó gravemente en su salida y permitió el testarazo de White pero Peter, muy atenta, sacó el balón bajo los palos cuando ya se cantaba el gol en las gradas.

Los últimos minutos fueron bastante trabados, con el City absolutamente fuera de sí y completamente desubicado y sin demasiados apuros para el Real Madrid que, de hecho, pudo haber redondeado la noche con un segundo tanto en las botas de Kenti Robles, tras una espectacular jugada de Kosovare Asllani, que recordó mucho a la jugada de Benzema en el Calderón en aquella inolvidable semifinal de Champions de 2017.

Finalmente y tras cuatro largos minutos de prolongación, la árbitro decretó el final del partido y el Real Madrid Femenino selló su clasificación para la Fase de Grupos de esta histórica Womens Champions League y estará en el bombo europeo el próximo lunes 13 de septiembre a las 13:00 horas.

Ficha Técnica

Manchester City: Taieb, Morgan, Houghton, Greenwood, Stokes, Coombs, Weir, Losada (Stanway, 69’), Raso (Beckie, 69’), Hemp y Shaw (White, 46’).

Real Madrid: Misa; Kenti Robles, Teresa, Peter, Ivana Andrés, Kaci,; Esther (Möller, 91’), Nahikari (Asllani, 86’), Lucía, Zornoza (Olga, 76’) y Athenea.

Arbitro: Riem Hussein (Alemania).

Deja una respuesta