Previa Real Madrid-Celta: Vuelve el fútbol al Bernabéu

Hacía más de un año y medio que no se veía fútbol en el Santiago Bernabéu. Sólo se hablaba de las obras, pero este día 12 de septiembre, a las 21:00 horas, por fin volverá a rodar el balón en nuestro Coliseo y con publico ante el Real Club Celta de Vigo.

Un Celta que sigue teniendo al mando al técnico argentino “Chacho” Coudet, Desde su llegada al banquillo en noviembre de 2020, ha vuelto la ilusión en Vigo. Es un entrenador que, por la forma de jugar, te engancha a ver los partidos de sus equipos.

Así juega el Celta de Vigo

Su sistema de juego es un 4-1-3-2, pensando siempre en atacar y presionar, buscar el fallo del rival cuanto más cerca del aérea mejor. Se trata de un sistema que te llega a obligar muchas veces a jugar en largo, ya que la presión tras perdida de balón la tienen muy estudiada.

Normalmente, el Celta juega muy adelantado, presionando en tres cuartos de campo o incluso en todo el campo, dependiendo del rival y de la situación del partido. Y es por ahí por donde el Real Madrid debería hacerles mucho daño. Si Ancelotti ha estudiado al Celta, sabrá que tendremos muchas ocasiones, ya que ellos defienden muy lejos de su aérea.

Sin ninguna duda, sus mayores amenazas son Iago Aspas y Mina. Forman una dupla que se entiende bien, con muchos años jugando juntos a sus espaldas pero, sobre todo, con muchísimo gol.

Por detrás, Coudet monta una línea de tres con muchísima calidad, con Nolito, Denis Suárez y Brais Méndez. Por ello, es muy importante que estos tres jugadores no entren tanto al partido. Como decimos, son la pieza clave del sistema para el técnico argentino.

Por su parte, el Real Madrid llega a este partido con muchas bajas, especialmente de última hora porque a las ya conocidas de Ceballos y Kroos, se ha conocido que Ancelotti no podrá contar con Bale, Alaba y Jovic por distintas causas, aunque recuperará a Nacho y Modric y Camavinga entra por primera vez en la lista.

Nuestro “once” para mañana

Entre las bajas y, a pesar del mínimo descanso que el tercer partido internacional impuesto por la CONMEBOL ha dejado a los jugadores sudamericanos del Real Madrid, el once que creo que va a sacar Ancelotti puede ser este:

  • Portero: Courtois
  • Defensas: Carvajal, Nacho, Militao, Miguel Gutiérrez
  • Centrocampistas: Fede Valverde, Casemiro, Modric
  • Delanteros. Vinicius, Benzema y Rodrygo

Deja una respuesta