Emotivo homenaje a Lorenzo Sanz y a las víctimas del COVID en el Santiago Bernabéu

La pandemia alejó al público del Bernabéu pero también se ha llevado decenas de miles de vidas, entre ellas las de muchísimos socios madridistas, aunque una de ellas muy especial y, por su importancia histórica, tuvo mucha mayor relevancia, como fue la del ex-presidente Lorenzo Sanz.

El mandatario blanco, artífice entre otras cosas del retorno a la élite mundial merced a la consecución de las Champions de 1998 y 2000, las míticas Séptima y Octava, falleció a causa del Coronavirus un lejano 21 de marzo de 2020, a los 76 años y tras varios días luchando contra la maldita enfermedad.

El hecho de que, en esos momentos, la Liga estuviese suspendida a causa del confinamiento por la pandemia y que hasta esta misma temporada, no hubiese público en los estadios, hizo que el Real Madrid no le pudiese rendir el merecido tributo, tanto a su figura como a la de tantos socios y simpatizantes madridistas fallecidos durante este año y medio.

Pues bien, ha habido que esperar a que el Santiago Bernabéu volviese a acoger público tras año y medio cerrado para que el Real Madrid hiciese una sencilla pero emotiva ceremonia de homenaje a las víctimas del COVID, coronado con el reconocimiento que exigía alguien como Lorenzo Sanz, el presidente que metió de lleno al club en la modernidad y sentó las bases del club campeón que es en la actualidad, tras muchos años de dificultades y de sequía europea.

El acto estuvo presidido por su viuda, Mari Luz Durán, y sus hijos, que una vez acabado el acto, recibieron desde el césped la calurosa ovación del público del Bernabéu, después que varios ex-jugadores del Real Madrid, tanto de fútbol como de baloncesto traían al césped del Coliseo blanco todos los trofeos ganados durante su mandato.

Con una lona con la imagen de Lorenzo Sanz en el centro del campo, pudimos ver a Pedja Mijatovic y Manolo Sanchís portando la Séptima y Michel Salgado e Iker Casillas, la Octava.  Fernando Sanz y Morientes, hicieron lo propio con la segunda Copa Intercontinental, mientras que Hierro y Guti, llevaron la 27ª Liga y Miguel Porlán “Chendo” y José Emilio Amavisca, la quinta Supercopa de España.

Por su parte, Joe Arlauckas y Antúnez, la cuarta Recopa de Europa de baloncesto; y Lorenzo Sanz Durán y Alberto Angulo, llevaron consigo la 28ª Liga de baloncesto.

Vídeo: Real Madrid Rueda de Prensa

Deja una respuesta