Se confirma la lesión de Bale en los isquiotibiales

Aunque no ha habido confirmación oficial a través del parte médico que suele publicar el club en caso de lesión (recordemos que ya en su anterior etapa en el Real Madrid prohibió dar información pública de sus dolencias), ha trascendido que Gareth Bale ha caído lesionado y, por lo que parece, de cierta consideración.

Según las pruebas realizadas por los servicios médicos madridistas en la mañana de hoy, se ha confirmado la existencia de una lesion en los isquiotibiales de su pierna derecha. El galés se lesionó durante el entrenamiento del pasado sábado por la mañana, previo al partido de ayer ante el Celta de Vigo y abandonó la sesión visiblemente afectado y con una evidente cojera, que hizo prever lo peor.

Pues bien, finalmente y tras ser sometida a la pertinente exploración radiológica, se ha determinado que Bale no está en condiciones de jugar y, por la situación de la lesión, es muy probable que esté de un mes de baja como mínimo y siendo muy optimistas. Algo que, con el historial de lesiones del galés es, cuando menos, dificil de sostener.

Esta lesión llega en un momento complicado para el Real Madrid, con un calendario ciertamente apretado. Por un lado, está el debut en la Champions con el importantísmo partido ante el Inter en Milán. Por otro, la llegada de cuatro partidos de Liga consecutivos en apenas tres semanas (Valencia, Mallorca, Villarreal y RCD Espanyol), a los que añadir además el sencillo compromiso de Champions ante el Sheriff moldavo.

Esta es la primera lesión de Gareth Bale con la camiseta del Real Madrid desde su vuelta al club blanco y la primera de este año  2021, ya que desde que cayó lesionado en diciembre de 2020 cuando jugaba con el Tottenham, no había vuelto a sufrir ningún contratiempo físico hasta la fecha.

Deja una respuesta