Crónica Kharkiv 0-1 Real Madrid Fem. | Women’s Champions League (Fase de Grupos)

Kharkiv 0-1 Real Madrid Fem.: “Lorena señala el camino”

El Real Madrid ha iniciado con buen pie su andadura en la Fase de Grupos de la Champions League Femenina, al imponerse en su primer partido, disputado en el Estadio Metalist ante el conjunto ucraniano del Kharkiv. gracias a un solitario tanto de Lorena.

Un partido plácido y, en general sin bastante historia, en el que las de David Aznar sometieron a las ucranianas prácticamente desde el primer minuto y en el que, a pesar de que éstas apenas inquietaron a Misa, lo cierto es que se volvieron a poner de manfiesto los principales defectos que están machacando al Real Madrid esta temporada. Me refiero a una defensa extraordinariamente endeble y un escaso acierto rematador.

Con una espectacular y eléctrica Athenea, atacando por las bandas como un puñal y aprovechando la debilidad del conjunto ucraniano, especialmente en el centro del campo, el Real Madrid se hizo enseguida con las riendas del partido, y aunque Ovdichuk dispuso de un par de oportunidades casi seguidas al filo del cuarto de hora, con sendos disparos que se fueron por encima del larguero de Misa, lo cierto es que el partido enseguida tuvo color blanco.

Olga Cardona y Nahikari ya avisaron con un disparo de la delantera donostiarra que fue el preludio del único tanto del encuentro. A falta de 10 minutos para el descanso, un gran centro de Lucía desde la derecha fue rematado en semfallo por Lorena y la defensa ucraniana, muy blandita todo el partido, no acertó a despejar. El rechace le cayó de nuevo a Lorena quien, con un suave toque, alojó el balón en la meta de Yaman.

Las chicas de Aznar incluso tuvieron tiempo de ampliar el marcador justo antes del descanso, con un disparo de Athenea, tras un gran pase de Zornoza, pero la delantera ajustó en exceso el balón y éste se marchó ligeramente desviado.

Tras el descanso, el Real Madrid puso las ocasiones pero, una vez más, el desacierto rematador impidió que la diferencia fuese mayor, con errores absurdos en los últimos metros, especialmente en el último pase, que no hicieron justicia al dominio madridista.

Desde que cumplió la hora de partido, éste entró en una fase absolutamente soporífera, con mucho centrocampismo y desacierto blanco en los últimos metros, a pesar de los esfuerzos de Athenea de darle otra velocidad al encuentro.

Entonces aparecieron los fantasmas de esta temporada, con un par de errores defensivos bastante groseros que pusieron en apuros a Misa, aunque afortunadamente para las de Aznar, las delanteras ucranianas estaban en fuera de juego por lo que, en ningún caso, estos remates habrían subido al marcador.

Por su parte, el Real Madrid apenas sí tiró entre los tres palos en la segunda mitad. La primera fue un testarazo de Lorena un poco antes de cumplirse la hora de partido, tras un gran pase de Lucía y otra, prácticamente al final del partido, con un mano a mano de Möller, que detuvo Yaman. Pero ni una ni otra ocasiones llegaron a buen puerto y el marcador ya no volvió a moverse.

Esperamos que esta victoria, la primera desde el triunfo en Manchester en el mes de septiembre, ayude al técnico y al equipo a reengancharse a la senda de la victoria y rompa definitivamente con la mala racha que arrastra el equipo en Liga, donde sólo ha cosechado un punto de 12 posibles.

Ficha Técnica

Kharkiv: Yaman; Aleksanyan, Khavanska, Boychenko, Petryk, Sadikoglu (Voronina, 86’), Voronina (Basanska, 65’), Apanaschenko, Shmatko, Shevchuk y Ovdiychuk.

Real Madrid: Misa; Peter, Ivana, Olga (Kenti Robles, 75’), Lorena, Nahikari (M. Corredera, 88’), Claudia Florentino, Lucía, Rocío, Zornoza y Athenea (Möller, 84’).

Deja una respuesta