Crónica Real Madrid Fem. 2-1 Valencia | Jornada 8 Liga Iberdrola

Esther se reencontró por fin con el gol con este gran doblete | Real Madrid 2-1 Valencia

Real Madrid Fem. 2-1 Valencia: Esther y Zorzona dan tres puntos de oro al Madrid 

Encuentro vibrante es lo que se ha vivido esta tarde a las 17 horas en Valdebebas. Real Madrid y Valencia femenino medían fuerzas en un partido marcado por la necesidad de conseguir la victoria de ambos equipos.

David Aznar salía con un once que comenzaba con la novedad de Gerard en portería. Después una línea de defensa de cuatro con Rocío Gálvez y  Peter de centrales  y Kenti y Lucía en los laterales.  El mediocampo lo iban a componer Zornoza, Maite Ornoz y Lorena formando así una línea de tres. Y la línea de ataque la iban a formar Nahikari y Lorena en bandas y Esther en punta, como delantera de referencia.

Por su parte Andrea Esteban salía con un 4-4-2. Salon bajo palos. Una línea de cuatro en defensa formada por Kerlly y Esther en los laterales y María Jiménez y Bea en el centro de la zaga. El mediocampo lo formaba una línea de cuatro compuesta por Torroda, Dominika y la capitana Marta Carro. En ataque iban a estar Asun y Salmi en los extremos y Andujar en de delantera centro.

El partido iba a empezar intenso, ya que en el minuto 3, la jugadora del Valencia Asun arrollaba a Olga y se ganaba la primera amarilla del partido. Pasado el minuto 10, concretamente en el 11, iba a venir el primer gol del Real Madrid. Tras un gran pase entre líneas de Zornoza a Esther. La delantera la cruzó al palo largo de la portería de Salon que poco podía hacer. Seguían pasando los minutos y las llegadas iban llegando de uno y otro equipo. Destacar las acciones defensivas de Rocío Gálvez siendo providencial en varias ocasiones, salvando de lo que podía haber sido algún gol del Valencia.

Arreciaba la lluvia y la intensidad aumentaba llegado el minuto 34 donde un choque brutal entre Nahikari y Salon mostraba la intensidad del encuentro. Pero no fue hasta el minuto 38, cuando iba a llegar el segundo gol del Madrid. Otra vez Zornoza de asistente, botó una falta que la llegó a Esther libre de marca, y que a bote pronto batió a Salon. Segundo de la granadina en su cuenta particular y del Real Madrid.

Las de David Aznar salen de los puestos de descenso con esta victoria |Real Madrid 2-1 Valencia

Todo parecía que estaba controlado hasta el descanso, pero el Valencia dio un susto con una gran jugada por banda de Andújar. Esta se la dio atrás a Asun que con un buen recorte, no supo materializar el disparo mandándolo por encima de la portería de Gerard.

El comienzo de la segunda mitad iba a estar marcada por seguidas ocasiones del Real Madrid que no iban a ser materializadas. En el minuto 58 se iba a producir el primer cambio del partido por parte del Valencia. Se iba a retirar Dominika e iba a entrar Altuve (gran protagonista de la segunda mitad). Minutos después, en el 61 llegaba el primer cambio del conjunto blanco, se retiraba en el mediocampo Lorena y entraba Teresa en su lugar. Dos minutos después, en el 63, Zornoza recibía la primera amarilla del Madrid tras una dura entrada.

A pesar de que el Real Madrid parecía tener controlado el partido, el Valencia recortaba distancias en el minuto 67. Tras un disparo al larguero, el rechace lo cogía Marta Carro que tras varios rechaces, le cayó el balón a la goleadora Altuve que fusiló a Gerard en el área pequeña.

Iban a ir llegando los cambios para uno y otro equipo. En el Valencia minuto 69, se retiraba Kerlly y entraba Bakker. En el 74 se marchaba por parte del Real Madrid Kenti y entraba Claudia. Antes en el 71 un disparo de Teresa se marchaba fuera con muy malas intenciones.  Seguían sucediéndose los cambios. Esta vez con uno doble del Valencia. Se retiraban Asun y Salmi (bastante discretas en el día de hoy) y entraban Guerrero y Jansen.

El Madrid seguía trabajando duro en defensa con la líder del centro de la zaga Rocío (partidazo de la española). En el minuto 81 iban a llegar los últimos cambios del Madrid. En esta ocasión uno doble con la salidas de Nahikari y Olga por las incorporaciones de  Moller y Corredera.

El partido llegaba a su tramo final cuando en el minuto 87, tras una gran jugada por banda derecha de Bakker que centró pero ni Marta ni Altuve llegaron a ese balón. El partido iba a morir con una ocasión clara para el Real Madrid. Con las protagonistas en el día de hoy Zornoza y Esther, la primera la ponía a la cabeza de la segunda pero su remate lo desvío con un paradón Salon.

Finalmente el Madrid venció por dos goles a uno en un partido muy igualado y que no faltó intensidad. Tres puntos de oro para el conjunto dirigido por David Aznar, que se aleja de los puestos de descenso.

Deja una respuesta