Crónica Real Madrid Fem. 1-0 Rayo Vallecano | Jornada 9 Liga Santander

Esther volvió a reencontrarse con el gol por segundo partido consecutivo | Real Madrid Fem. 1-0 Rayo Vallecano

Partido sufrido e igualado es lo que se ha vivido durante la mañana de sábado en Valdebebas. El Real Madrid ha vencido por un gol a cero con tanto de Esther, alejándose así de las posiciones de descenso. Por su parte el Rayo Vallecano, se queda al borde del mismo, a la espera de lo que hagan sus rivales directos.

Este sábado ha tenido lugar el “miniderbi” de la capital española en el Alfredo Di Stéfano. Real Madrid y Rayo Vallecano femeninos medían fuerzas en un duelo directo por alejarse del descenso.

David Aznar (entrenador del Madrid) salía con un once sin pocas novedades. Bajo palos estaba la portera habitual, Misa. La defensa estaba formada por una línea de cinco compuesta por Kenti y Olga como carrileras y Claudia, Ivana y Rocío Gálvez (esta última como líder) en el centro de la zaga. El mediocampo lo formaban la guía del equipo, Zornoza, acompañada de Maite. En ataque salía con una línea de tres compuesta por Moller como media punta, y Nahikari y Esther (gran protagonista del último encuentro contra el Valencia) formando una doble punta.

Por su parte Miguel Ángel Quejigo (entrenador del Rayo Vallecano) apostaba por Larqué bajo palos. Una línea de cuatro compuesta por Balleste y Sáez en los laterales y de centrales Paula Andújar y Pilar como gran novedad del 11. El centro del campo lo formaba una línea de cuatro compuesta por Paula y Leles con un doble pivote y Cabral e Iris abiertas en los extremos. El ataque estaba lo formaban una doble punta por Isadora y Bores.

El partido empezaba con llegadas del conjunto blanco con centros laterales que no cogían rematador. No iba a ser hasta el minuto 10, cuando Nahikari con un potente disparo la ponía al lateral de la portería de Larqué. Primera ocasión clara del partido que se sucedería con intentos de Moller por arriba y disparos lejanos. En la línea defensiva, Rocío como protagonista, cortaba y despejaba todo lo que pasaba por su zona. Inconmensurable la central del Madrid.

Intensidad y ritmo es lo que se estaba viviendo, hasta que en el minuto 21, Nahikari tocaba un balón recibido de Olga por banda, pero se marchaba por poco. Así seguía la primera parte, que con muchas llegadas, el Madrid no conseguía abrir la lata. En el minuto 31, Zorzona con un disparo desde larga distancia, estuvo a punto de sorprender a Larqué. En el minuto 34, la propia Zorzona se iba a llevar la primera amarilla del partido tras una dura entrada a Paula.

Llegaban los minutos finales de la primera parte, en el 38, Nahikari estuvo a punto de meter el primero del encuentro con un disparo a la media vuelta, tras un gran pase de Moller. Con una Rocío providencial atrás, y tras un choque entre Misa e Isadora terminaba la primera parte con empate a cero en el marcador.

Importantísima victoria de las chicas de David Aznar que les permite respirar en la Liga | Real Madrid Fem. 1-0 Rayo Vallecano

La segunda mitad comenzaba con Nahikari como protagonista con un remate desvíado y un posible penalti que no se pitó. En el minuto 48 llegaba la primera amarilla para el Rayo. Se la llevaba Isadora tras una dura entrada a Maite.

Llegaba el minuto 50 y Esther avisaba con un potente disparo que se estrelló en el larguero, de lo que iba a ocurrir en los próximos minutos. De ese modo en el minuto 54, tras una gran jugada de Nahikari liberándose de su marca, asiste a Esther dentro del área, que liberándose de su par se la cruza a Larqué, que no podía hacer nada. La delantera granadina, al igual que en el partido frente al Valencia abría la lata, poniendo el 1-0 en el marcador.

El Real Madrid seguía llegando con incorporaciones continuas de las carrileras y remates centrados. No fue hasta el minuto 63, cuando iban a llegar los primeros cambios. Uno doble por parte del Rayo, donde se marchaban Iris y Milere y entraban en su lugar Pauleta y Bulatovic. Nahikari de chilena o Esther escorada en banda seguían intentando meter el segundo para poner la sentencia en el encuentro.

Llegaba el minuto 73, y se iba a producir un carrusel de cambios. Por parte del Rayo Vallecano otro doble con las salidas de Isadora y Leles que las sustituían Tanaka y Aedo. Por parte del Real Madrid se marchaba Maite y entraba en su lugar Teresa. Moller lo intentaba con un pase de Olga, pero su disparo se topó con Larqué. Más cambios esta vez en el Real Madrid se producían entrados el 80 de juego. Se retiraban Nahikari (con una gran actuación en el día de hoy), Moller y Olga (incansable con sus continuas incorporaciones durante todo el partido) y entraban Lorena, Lucía y la esperada Athenea.

Una vez entrados en los 10 últimos minutos del encuentro, el Rayo Vallecano iba a dar varios sustos con un posible penalti que no se pitó y un fallo de Misa que estuvo a punto de aprovechar la delantera del conjunto ´rayista´. Rocío mandó el balón a córner. Partido muy serio en defensa de la central, que se ha convertido en titular indiscutible de la zaga. El partido iba a concluir con dos llegadas de Athenea y Esther sin apuros para la defensa del Rayo.

Finalmente el Real Madrid se llevó los tres puntos en un encuentro donde apenas sufrió en defensa y generó muchas ocasiones en ataque. Rocío en defensa, y Nahikari y Esther (autora del gol) en ataque, son las tres destacadas de esta victoria, que da aire al conjunto blanco y pone en serios apuros al Rayo Vallecano.

Deja una respuesta