Crónica París Saint-Germain 4-0 Real Madrid Fem. | Women’s Champions League (Fase de Grupos)

El Real Madrid tenía hoy una cita muy complicada en el partido correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos de la Women´s Champions League y es que se enfrentaba a las actuales campeonas francesa de la liga 2020/20 21 y semifinalistas de la UEFA Champions League la temporada pasada, el Paris Saint-Germain.

Tras dos primeras jornadas que se habían saldado con victoria hoy el equipo fue incapaz de superar al PSG, el rival más duro del grupo y claramente uno de los rivales más duros que te puedes encontrar en esta Women´s Champions League

En la primera parte las parisinas salieron con una presión muy intensa impidiendo cualquier intento de poder jugar el balón por parte de las madridistas, hasta que la primera ocasión del partido cayó en manos del PSG a través de un córner tras un remate de Dudek que remató que se estrelló contra  el larguero y en la línea de gol lo salvó Lucía Rodríguez para evitar el primero del partido.

Pero el asedio del equipo parisino no cesó en los primeros instantes del partido, hasta que en el minuto 12 Katoto tras un pase filtrado no falló el mano a mano y puso el 1 a 0 en el marcador. En vez de venirse abajo las jugadoras madridistas hicieron un gran trabajo defensivo y de posesión de balón para disminuir lo máximo posible las ocasiones de las parisinas. Aún así las parisinas seguían atacando a base de centros laterales y en una de estas jugadas en el minuto 41 la defensa no consigue despejar bien un balón y Sara Däbritz marcó el 2 a 0.

Esther luchó hasta la extenuación pero no fue posible | PSG 4-0 Real Madrid Fem.

Segunda parte: En la segunda parte el ritmo del equipo francés fue el mismo, presionando muy alto acechando muchísimo la portería de Gérard y sobre todo impidiendo salir con el balón jugado obligando al equipo de David Aznar a rifar más pelotas de las que le gustaría.

Seguían sumándose las ocasiones parisinas y con ellas los córneres, situaciones donde parten con una gran ventaja y de esta forma es como llegó el tercer gol del equipo Didier Ollé-Nicolle y el segundo de Katoto para su cuenta particular.

Los ataques del PSG se seguían sucediendo y tras otro centro lateral Rocío Gálvez despejó el balón con tanta mala suerte que se introdujo dentro de la portería madridista poniendo el 4 a 0 en el minuto 64, resultado que duraría hasta el final del partido. Aún con este resultado el equipo quiso seguir intentándolo y llegaron algunas ocasiones, la más clara de ellas de los pies de Møller que tras una gran jugada individual a punto estuvo de marcar el primero para el equipo.

Con el partido de hoy lo que queda claro es que, sin criticar a nadie, queda mucho trabajo por hacer, en e laño de debut en esta Champions League nos hemos dado de bruces con el mejor equipo francés de la temporada pasada y uno de los candidatos para ganar el titulo con lo que era muy difícil sacar un buen resultado hoy.

Lo que hay que destacar es el gran trabajo de las jugadoras y su incansable esfuerzo para poder llevarse este partido, ahora toca centrarse en el partido de liga, pero la semana que viene el equipo tendrá la oportunidad de resarcirse y poder ganar a las parisinas en Valdebebas.

¡Hala Madrid!

Deja una respuesta