Szymon Marciniak, árbitro del Sheriff Tiraspol-Real Madrid

El colegiado polaco Szymon Marciniak será el encargado de dirigir el partido de Champions League entre el Sheriff Tiraspol-Real Madrid, que se disputará en territorio moldavo este miércoles a las 21:00 horas.

Marciniak, de 40 años de edad, es un árbitro muy experimentado y con una sólida trayectoria en competiciones internacionales. Debutó en la Champions League en 2014 con un Juventus-Malmoe, aunque esa misma temporada ya había pitado un encuentro de la fase de previa del torneo entre el Debrece y el BATE Borisov.

A partir de ese momento, el polaco atesora cerca de 40 partidos de Champions a sus espaldas, entre ellos varios de cuartos de final como máximo logro en su carrera en esta competición. En lo que va de campaña ha dirigido tres partidos de la Fase de Grupos y otros dos de la fase previa, el más reciente el Bayern Munich-Benfica del pasado 2 de noviembre.

Además, ha sido árbitro internacional con sendas participaciones en la Eurocopa de 2016 y el Mundial de Rusia de 2018, entre otras competiciones, tanto de selecciones como de clubes y en distintas categorías.

En lo que respecta al Real Madrid, Marciniak le ha pitado un total de cuatro partidos en su carrera con un balance un tanto dispar, de una victoria, dos empates y una derrota.

La primera vez fue un Real Madrid-Roma de octavos de final de la temporada 2015/2016, que finalizó con la victoria madridista por 2-0.Una temporada después, arbitró el Real Madrid-Borussia Dortmund en la Fase de Grupos, que finalizó con empate a dos tantos

En la 2017/2018 abritró el Real Madrid-Tottenham Hotspurs, también de la Fase de Grupos y en el que ambos equipos empataron a uno. La última vez que Marciniak dirigió al Real Madrid fue en la final de Supercopa de Europa, en agosto de 2018, ante el Atlético de Madrid. Una partido que terminó con la derrota madridista por 4-1

Deja una respuesta