Crónica Casademont Zaragoza 65-86 Real Madrid | Jornada 12 Liga Endesa

Casademont Zaragoza 65-86 Real Madrid: “Lluvia de triples en el regreso de Randolph”

El Real Madrid inmerso en plena racha de victorias sus enfrentamientos y va a llegar en plena forma al Clásico  europeo de la próxima semana  ante el FC Barcelona.

Los blancos, que tuvieron una primera parte nada vistosa, se resarcieron en la segunda gracias a su gran acierto desde el 6,75 (16/32), con especial mención para un gran Sergio Llull que anotaría cinco de ellos. Pero si por algo será recordado este partido no será por el triunfo blanco sino por la vuelta a las canchas, un año después, de un Anthony Randolph que disputaría 13 minutos, anotaría siete puntos y capturaría tres rebotes.

El partido empezaría con dos jugadores muy metidos en anotación como Llull y Yabusele que, con seis puntos cada uno, ponían las primeras ventajas en el electrónico. Dos faltas del francés le llevarían al banco pronto y Okoye lograba mantener a los suyos pegados pero un triple Anthony Randolph, que volvía reas un año alejado de las canchas ponía una nueva máxima ventaja antes de que Okoye respondiera desde el perímetro para el 15-20 con el que se cerraría el primer cuarto.  

A pesar de la dura lucha bajo los tableros, los de Laso dominaron a placer | Casademont Zaragoza 65-86 Real Madrid

El parón entre cuartos sentaría fatal a un Madrid que empezó a ver como el Zaragoza anotaba con mucha facilidad mientras en los blancos el juego en equipo brillaba por su ausencia. De esta forma, y tras un parcial de 15-5, Laso se veía obligado a parar el partido. Matt Mobley estaba haciendo un auténtico roto a los blancos y con 13 puntos en el cuarto colocaba 8 arriba al Zaragoza. La entrada de Hanga volvería a activar a los blancos que un par de minutos después lograban igualar la contienda a 35 en un partido que llegaría a su ecuador con 36-35 en el electrónico.

El Madrid iniciaría algo mejor el segundo cuarto y pronto lograba colocarse 6 arriba, pero el Zaragoza no estaba dispuesto a dejarse ir a su rival y con una defensa muy dura y sacándole faltas a Tavares se mantenían a tiro (44-48). Eso sí, sendos triples de Causeur, Yabusele y Llull permitían al Madrid elevar un poco más su renta y alcanzar el último cuarto con 10 puntos de ventaja (49-59).

Un 4-0 de parcial inicial obligaba a Laso a parar el partido apenas 1 minuto después de su reanudación, y esto sería clave ya que dos triples de Jeff Taylor y un 2+1 de Poirier lograban dar un golpe en la mesa(55-68). Radoncic recortaba desde la línea pero los triples blancos (Llull, Heurtel) seguían llegando  y el Madrid seguía abriendo distancia (58-76).

Pese a estar ya todo ya decidido el Madrid seguiría apretando y aprovecharía los últimos minutos para dar minutos a Vukcevic y Núñez que sería quien pondría los últimos puntos de su equipo en un partido que acabaría 65-86 y que pasará a la historia por el regreso q las canchas de Anthony Randolph.

Deja una respuesta