Crónica Villarreal 0-2 Real Madrid Fem. | Jornada 12 Liga Iberdrola

Esther volvió a ser vital para la victoria del equipo con un nuevo tanto | Villarreal 0-2 Real Madrid Fem.

Villarreal 0-2 Real Madrid Fem.:”El Madrid de Toril se estrena con victoria”

El Real Madrid estrenó la era de Alberto Toril con una contundente victoria en el campo del Villarreal por 0-2. Las merengues logran así establecerse como novenas clasificadas y colocarse a tan solo tres puntos de la cuarta plaza.

Salió el Madrid en Villarreal con un 4-2-3-1, conformado por María en la meta y defensa con Lucía, Rocío, Ivana y Olga. En el medio, un doble pivote con Maite Oroz y Claudia Zornoza escoltaba a la línea de tres formada por Møller, Esther y Athenea, con Asllani en la punta de ataque.

Por su parte, el Villarreal formó con un 4-4-2. Elena en portería, Francisca Alejandra, Lara, Paola y Ainoa Campo en la zaga, Sheila, Zaira Flores, Cienfu y Belén en el medio y, en ataque, una doble punta con Nerea Pérez y Sara Bermell, fueron las elegidas por Sara Monforte para enfrentarse al Real Madrid.

El Madrid sufrió para sacar los tres puntos del campo “groguet”. El partido comenzó con un Villarreal bien plasmado en el terreno de juego y un Madrid que le costaba elaborar. En el segundo tiempo, Toril dio entrada a Babett y Nahikari con el objetivo de desatascar el encuentro.

Lara Mata remata de cabeza en presencia de Lucía | Villarreal 0-2 Real Madrid Fem.

Sin embargo, no fue hasta el minuto 79 cuando el muro del Villarreal se derrumbó. En ese momento, Athenea, con un gran derechazo a la salida de un córner, anotaba su primer tanto de la temporada y acercaba los tres puntos para el Real Madrid. Ya en el minuto 87, una asistencia de la propia Athenea fue culminada por Esther González para sentenciar el choque y dar la victoria a las suyas.

Con estos tres puntos, el Real Madrid se coloca como noveno clasificado y a tan solo tres puntos de la cuarta plaza. Los siguientes choques, ante Barcelona, Madrid CFF y Sporting de Huelva resultarán decisivos para el devenir blanco en el campeonato.

Deja una respuesta