El Real Madrid firma la financiación de las obras del césped retráctil en unas espectaculares condiciones

Tras su ratificación casi por unanimidad en la Asamblea Extraordinaria de Socios Compromisarios, celebrada el pasado 20 de noviembre, el Real Madrid ha procedido a la firma del crédito que servirá para financiar el novedoso y revolucionario proyecto de césped retráctil para el nuevo Santiago Bernabéu.

Para todo el proceso, el Real Madrid ha contado con Key Capital Partners como asesor financiero y coordinador de la financiación, y con Clifford Chance como asesor legal, meintras que la financiación ha sido estructurada por los bancos norteamericanos JP Morgan y Bank of America.

Un proyecto, inicialmente no previsto en las obras del estadio porque no existía entonces ninguna solución tecnológica que lo permitiese, que contempla un complejísimo mecanismo que permite “esconder” el césped del estadio en el subsuelo y salvaguardarlo de posibles daños cuando se celebren eventos extrafutbolísticos en el campo.

Así pues, y merced a este sistema y, tal y como desarrolló Florentino Pérez en la citada Asamblea, facilitaría que el Estadio pudiese albergar todo tipo de eventos (deportivos, musicales o culturales) prácticamente a diario sin que el césped del campo resultase dañado lo más mínimo.

La mejor operación financiera de la historia del Deporte mundial

El día 7 de diciembre el Real Madrid ha confirmado la firma del préstamo que permitirá financiar estas nuevas obras, insistimos, al margen de lo presupuestado para la reforma del estadio, y que ascenderá a un total de 225 millones de euros, pagaderos a 27 años y a un extraordinario tipo de interés de apenas un 1,53%.

Por si esto fuese poco, y como ocurrió en su día con el préstamo concedido en 2019 para la reforma del campo, contará con una carencia de algo menos de tres años, de modo que el club no empezará a pagar la primera cuota hasta el 30 de julio de 2024.

Se trata, pues, de la operación financiera mnuevo ás beneficiosa desde el punto de vista económico y con las mejores condiciones de la historia del Deporte mundial.

Y no sólo por el excepcional tipo de interés pactado sino porque, además, hay que remarcar que sobre este préstamo no se ha establecido ninguna garantía hipotecaria ni limitación financiera alguna sobre la gestión del club.

Deja una respuesta