El Real Madrid se enfrentará al PSG en octavos tras un esperpéntico sorteo

El Real Madrid finalmente se enfrentará al París Saint-Germain en el cruce de octavos de final de la Champions, tras lo decidido en el sorteo celebrado hoy en Nyon, sede de la UEFA.

Un sorteo que, sin ninguna duda, pasará a la historia como el más chapucero y polémico de entre todos los celebrados desde el inicio de la competición, al menos desde que se juega este formato de competición.

Una chapuza vergonzante de sorteo

Con la puntualidad que exigía el acto, a las 12 en punto de la mañana daba inicio el sorteo y la fortuna quiso que las dos primeras bolas que salieron fueros las del Benfica y Real Madrid, con la vuelta en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, a los pocos minutos se cometió el primer error de bulto de la mañana cuando la “mano inocente” de Andrei Arshavin extrajo el nombre del Manchester United como rival del Villarreal.

Una irregularidad que nunca debió ocurrir porque el sorteo estaba dirigido para que, entre otras cosas, no pudiesen jugar equipos que ya se habían enfrentado en la fase de Grupos. Evidentemente, y a pesar de la indignación, el sorteo continuó, se sacó una nueva bola y al conjunto castellonense le acabó tocando el Manchester CIty.

El problema se agravó cuando tras varias cruces celebrados con normalidad le tocó el turno al Atlético de Madrid, cuyo nombre salió junto al del Liverpool. De nuevo, el sistema falló y se tuvo que repetir y en esta ocasión la suerte le fue esquiva al club rojiblanco ya que le tocó el Bayern Munich. Esto provocó la indignación de la delegación rojiblanca, que procedió a impugnar el sorteo íntegro.

Pasados varios minutos de incertidumbre, la UEFA se reunió de urgencia y decidió dar por nulo el sorteo. Después de un comunicado con unas explicaciones aún más esperpénticas que lo vivido esta mañana, convocó a todos a un nuevo sorteo a partir de las 15:00 horas.

“Tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los árbitros sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. Como consecuencia de ello, el sorteo ha sido declarado desierto y se rehacerá íntegramente”, afirmó el comunicado de UEFA:

Un nuevo sorteo que fue bastante menos benévolo con el Real Madrid, ya que en esta ocasión nos dejó un indeseado Real Madrid-PSG, con la ida en el parisino Parque de los Príncipes y con la vuelta en el Santiago Bernabéu tres semanas más tarde.

Resultado del sorteo de octavos de final

  • Salzburgo-Bayern Munich
  • Sporting CP- Manchester City
  • Benfica-Ajax
  • Chelsea-Lille
  • Atlético de Madrid-Manchester United
  • Villarreal-Juventus
  • Inter de Milán-Liverpool
  • París Saint-Germain-Real Madrid

Deja una respuesta