Sigue la catarata de positivos en el Real Madrid: Caen Courtois, Vinicius, Camavinga y Fede Valverde

En una especie de espiral diabólica provocada por la aparición de Omicron, la nueva variante del Coronavirus, que ha generado una catarata explosiva de contagios en toda Europa, sigue haciendo estragos en el seno del Real Madrid, que sigue acumulando casos positivos en estas dos últimas semanas.

Los cuatro últimos, los descubiertos a través de los tests anti COVID llevados a cabo ayer por los servicios médicos del club, previos a la vuelta a los entrenamientos tras las mini-vacaciones navideña y que elevan a 14 el total de los casos detectados, sólo en la sección de fútbol.

Así pues, a los nombres de Modric, Marcelo, Asensio, Bale, Rodrygo, Lunin, Davide Ancelotti, Alaba, Isco y Sergio Arribas, hay que añadir los positivos de Thibaut Courtois, Vinicius, Eduardo Camavinga y Fede Valverde, quien además ya se contagió de COVID en abril de este mismo año, y se perderán, como mínimo, el partido del domingo ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez y son seria duda para el encuentro copero del miércoles próximo ante el Alcoyano.

Todos ellos se encuentran bien y sin apenas síntomas pero, como no podía ser de otra forma, han sido aislados en sus respectivos domicilios. Eso sí, y diferencia de otros casos, en virtud de lo dispuesto hoy por el Ministerio de Sanidad para los contagiados por COVID, podrían no tene que esperar el plazo mínimo de 10 días para recibir el alta como hasta ahora sino de siete, por lo que verían acortadas sus convalecencias.

El único requisito es que, llegado ese plazo, ninguno de ellos presente síntomas y den negativos en sus respectivos tests de antígenos o PCR, conforme a lo dispuesto en el protocolo anti COVID aprobado ayer por LaLiga.

Esto tiene mucha relevancia porque afecta directamente a casi todos los jugadores que la pasada semana no pudieron estar en Bilbao por haber dado positivo en su momento y que esta misma han dado negativos en nuevos tests.

Así pues, jugadores como Modric, Marcelo, Rodrygo, Lunin y Asensio (e incluso el segundo entrenador Davide Ancelotti), podrían estar este domingo a las órdenes de Carlo Ancelotti, de modo que el transtorno ocasionado con estas nuevas bajas ya no sería tan grave, como podría parecer en un primer momento.

Hay que recordar que esta sexta ola de contagios por COVID está golpeando muy duro en la Liga donde a día de hoy ya hay notificados casi 80 casos positivos entre jugadores y técnicos sólo en Primera División, en la que junto a los 14 casos detectados por el Real Madrid, el Rayo Vallecano, con 17 casos, el Elche con 12 y la Real Sociedad con 10 son los equipos con más afectados en estos momentos.

Deja una respuesta