La RFEF distingue a Lorenzo Sanz con la Medalla de Oro y Brillantes a título póstumo

En un emotivo acto celebrado en el Auditorio Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con motivo de un homenaje a las víctimas del COVID durante la celebración de la Asamblea Anual de la RFEF, su presidente, Lus Rubiales, ha condecorado a Lorenzo Sanz con la Medalla de Oro y Brillantes de la Federación, a título póstumo.

El expresidente madridista falleció en marzo del pasado año víctima del Coronavirus fue también miembro de la Junta Directiva de la RFEF entre 1997 y el año 2000 y, en palabras del propio Rubiales, fue “una persona muy cercana, muy familiar” y con el que él mismo afirmó “tuve una gran relación personal”.

Dicha condecoración es la máxima distinción del fútbol español y fue recogida por Mari Luz, su viuda, y estuvo acompañada durante el acto por casi todos sus familiares, aunque fueron dos de sus hijos, Fernando y Paco, los que subieron al estrado junto a su madre a recoger el citado galardón.

Lorenzo Sanz fue presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000 y bajo su mandato el Real Madrid conquistó una Liga (la correspondiente a la temporada 1996/1997) y, lo más importante, devolvió de nuevo al club a la élite europea, conquistando tras 27 años de sequía nada menos que dos Champions en tres años. La inolvidable Séptima, lograda en Amsterdam ante la Juventus en la temporada 1997/1998 y la Octava, derrotando en la Final de París al Valencia, en la temporada 1999/2000.

Deja una respuesta