Crónica FC Barcelona 1-0 Real Madrid Fem. | Supercopa de España (Semifinal)

FC Barcelona 1-0 Real Madrid Fem: “Alexia Putellas mete al Barcelona en la final”

F.C Barcelona y Real Madrid iban a dejar una gran semifinal de Supercopa de España, que se iba a decidir en los instantes finales. Alexia Putellas con su gol en el descuento de la segunda mitad, iba a dar el pase al Barcelona para la final del domingo.

Estos son los onces que presentaban ambos equipos.

El Real Madrid salía con Misa en la portería. Una línea de cuatro en defensa compuesta por Kenti y Olga en los laterales, y Peter e Ivana en el centro de la zaga. El mediocampo iba a estar compuesto por Kaci, Zornoza con un doble pivote y Maite Oroz en la media punta. Y la línea de ataque iba a estar formada por Athenea y Moller en los extremos, acompañando a Esther de delantera centro.

Por su parte el F.C Barcelona salía con Paños bajo los palos. Una línea de cuatro defensiva formada por Leila y Torrejón en las bandas y Paredes y Jana de centrales. El centro del campo lo componían Alexia Putellas y Patri Guijarro formando un doble pivote. La delantera la iban a formar Martens y Hansen en los extremos, y Jennifer Hermoso y Rolfö en una doble punta.

La primera parte iba a comenzar con claras ocasiones para el Barcelona pero que finalmente no iban a terminar en gol. Una tónica que se fue sucediendo durante todo el primer tiempo. Con una Misa providencial en varias jugadas, e imprecisiones en los metros finales del conjunto blaugrana, las de Jonatan Giráldez no conseguirían abrir el marcador. Rolfö, Patri y Hansen iban a tener las más claras del Barcelona, con una Jennifer Hermoso creando peligro entre líneas.

De ese modo el Real Madrid iba a aguantar con cero a cero al descanso, dejando todo abierto para la segunda mitad. Por parte de las de Alberto Toril, Ivana se iba a llevar la primera amarilla de partido en el minuto 38, quedando apercibida para la segunda parte.

El comienzo de la segunda mitad iba a seguir marcado por las ocasiones del conjunto blaugrana. Rolfö tuvo la más clara al comienzo de esta, rematando un balón fuera a portería vacía. El Real Madrid se iba a rehacer, llegando así a la portería de Paños.

Claudia Zornoza con un disparo al palo en el minuto 59, iba a tener la más clara del conjunto blanco. El equipo dirigido por Alberto Toril seguía resistiendo con una espectacular Misa, que parecía imposible de batir. Un muro infranqueable, que consiguió romper Alexia Putellas en el minuto 91, tras varios rechaces, mandando el balón ajustado al palo.

La reciente ganadora del “The Best” iba a sucumbir el gran esfuerzo del conjunto blanco durante los 90 minutos. A su vez daba el pase al Barcelona para la final del domingo.

Sustituciones

Minuto 61: Doble cambio en Real Madrid. Se marchaban Moller y Kenti y entraban Nahikari y Claudia Florentino. En el mismo minuto el Barcelona hacía el primer cambio donde marchaba Leila y entraba en su lugar Oshoala.

Minuto 76: Tercer cambio en el Real Madrid. Se iba Kaci y la sustituía Teresa.

Minuto 83: El Barcelona hacía el segundo cambio quitando a Patricia y metiendo a Engen.

Minuto 93: Últimos cambios en el Barcelona. Se retiraban Rolfö y Jennifer y entraban en sus lugares Melanie y Pina.

Deja una respuesta