El Real Madrid ha confirmado que Mendy sufre una lesión muscular en el aductor de su pierna izquierda y será baja para el importante partido de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao de este jueves en San Mamés.
Una ausencia que no es baladí ya que deja totalmente coja la zona del lateral izquierdo porque hay que recordar que su reemplazo natural, Marcelo, tampoco podrá ser de la partida ya que recae sobre él una sanción de tres partidos por su expulsión ante el Elche en la pasada eliminatoria copera. Además, el tercer lateral, Miguel Gutiérrez, sigue con una serie de molestias que han hecho que no haya podido jugar las últimas jornadas con el Castilla.
Lo peor de todo es que, debido a esta lesión, Mendy podría perderse también el partido de ida de Champions ante el PSG, ya que sólo quedan dos semanas para dicha eliminatoria, más o menos el plazo estimado para la recuperación de este tipo de dolencias.
Lo que sí parece claro es que, salvo una recuperación milagrosa -que no se espera- Carletto no va a forzar en absoluto al lateral francés y le dará todo el descanso posible hasta la llegada del partido ante el PSG en París.
Por tanto, Mendy se perdería no sólo el citado partido copero ante el Athletic sino los dos de Liga ante el Granada y Villarreal. Incluso, en el hipotético caso de ganar este jueves en San Mamés, el francés se perdería la ida de una hipotética semifinal de Copa del Rey, prevista para la próxima semana.