Crónica Alavés 0-1 Real Madrid Fem. | Jornada 27 Liga Iberdrola

Alavés 0-1 Real Madrid Fem.: “Victoria importante ante el ‘Glorioso’ “

Resultado ajustado que permite soñar en acabar en puestos para la próxima Women’s Champions League.

Importante victoria a domicilio la obtenida en la visita del Real Madrid Femenino de Alberto Toril a la Ciudad Deportiva José Luis Compañón de Vitoria. Unos tres puntos que le hacen quedarse a tres de los que tiene el Atlético de Madrid, 53. La victoria colchonera en su visita al campo de Athletic de Bilbao le sigue permitiendo estar con esa diferencia, a pesar de contar un partido más por parte de las rojiblancas.

El balón siempre caía en poder de las visitantes a pesar de que el equipo babazorro intentaba responder de la mejor manera, aunque las llegadas fueron fundamentalmente blancas a la meta de Jana. Esther, que conseguiría deshacer el empate en el minuto 62, ya avisó en el ocho con un testarazo que terminó en las manos de la guardameta vitoriana. Teresa y Rocío siguieron intentandolo en la primera mitad sin suerte pero dejando claro que iban a por los tres puntos.

Un premio que se llevó tras superar la hora de partido y que ya en el comienzo de la segunda parte había vuelto a avisar la goleadora, pero el travesaño se alió con el Alavés. Siguieron intentándolo tras conseguir el primer tanto pero no subió ningún tanto más al marcador

Actualmente son quintas las futbolistas blancas ya que la UD Granadilla tiene los mismos puntos que el Atlético de Madrid y que en caso de vencer el siguiente choque se auparían en tercera plaza. No obstante, el equipo ya piensa en el siguiente choque que tendrá en 72 horas contra el Rayo Vallecano en campo rayista (miércoles a las 17:00 horas). Duelo que corresponde a la jornada 18 que no se disputó por casos Covid.

Deportivo Alavés: Jana, S. Majarín, Ohale (Vera, 76’), Ane Miren, Alba A. (G. Soliveres, 58’), Carla, Garazi, Miriam, L. Chamorro (Sanadri, 85′), C. Auñon (Carrillo, 77’) y Miku (Nerea Nevado, 58’).

Real Madrid:Misa, Teresa, Ivana, Olga (Møller, 90’), M. Oroz (Nahikari, 62’), Asllani (K. Robles, 74’), Esther, Lucía, Rocío, Zornoza y Athenea (P. Partido, 90’).

Goles: Esther (62′)

Deja una respuesta